Inicio ACTUALIDAD Yuchán regresa a la escena porteña, sábado 10 de septiembre en La...

Yuchán regresa a la escena porteña, sábado 10 de septiembre en La Trastienda

YUCHÁN propone un nuevo sonido, con sus dos voces, sus dos guitarras, bajo y percusión, adoptando el nombre aborigen del árbol conocido popularmente como Palo Borracho. El exitoso dúo folclórico conforman una propuesta musical que viene despertando interés global,  la historia comenzó en el año 2007, desde entonces año a año se ha afianzado ganando un lugar en la escena local y más allá.

Este 2022, YUCHÁN vuelve a la sala porteña La Trastienda (la cuarta de su carrera), donde el dueto Cato Muro y Claudio Sánchez  se presentan el próximo 10 de septiembre a las 23.30hs puntual (Balcarce 460 Caba, Buenos Aires) en un show único repasando sus canciones que los acompañan desde sus inicios, destacando temas como Yo Pecador, La Mataca Ollera o Alma de Gurí  y los infaltables clásicos del cancionero popular. 

Antes de su presentación tienen previsto lanzar nuevas canciones en su plataforma oficial de spotify aquí les compartimos el link para suscribirse y recibir el anuncio en su comunidad de youtube.

YUCHÁN

1O DE SEPTIEMBRE- LA TRASTIENDA

Entradas en venta por tuentrada.com – YUCHÁN

Biografía

Yuchán es el nombre aborigen del árbol conocido popularmente como “palo borracho”. Esta especie nativa americana puede ser vista en toda la argentina, desde los cerros en Salta hasta en la avenida 9 de julio en buenos aires. El dúo conformado por Cato Muro y Claudio Sánchez toma este nombre con el sueño de poder llegar con su música a cada rincón del país.

En 2007 graban su primer disco “canto argentino” producido en forma conjunta con el reconocido compositor Roberto Ternan, empezando a ganarse un lugar en la escena con canciones como “Yo pecador”, “La mataca ollera”. “Alma de guri” y “Entradita de pueblo”

Durante 2008 comienzan a presentarse en peñas, diversas salas y teatros. y llegan a participar en grandes festivales como: -Expo Mosconi (Salta), Serenata a Cafayate (Salta), Festival de Aguaray (Salta), Festival del Poncho (Catamarca), Festival del Fuerte de Andalgalá (Catamarca), Festival de J. B. Alberdi (Tucuman), Festival de Pehuajó, Premio Revelación (Buenos Aires), La noche de Salta en Punta Alta (Buenos Aires), Festival de la Patagonia (Punta Arenas, Chile), Festival de San Gregorio (Chile), entre otros.

 

En 2009 son convocados para formar parte de “Por siempre Tucu”, junto a Roberto Perez y Coco Martos, con quienes graban dos discos “Regreso con amigos” (2009) y “Por siempre Tucu” (2011) y llegan a los escenarios más importantes del pais:

 

-Cosquín

-Jesus Maria

-La Chaya

-Festival del Pescador

-Festival Atahualpa

y muchísimos mas.

 

En 2013 editan el segundo disco de Yuchán, titulado “Latidos”, emprendiendo una serie de presentaciones que los llevaría hasta la ciudad de Barcelona en España. Cerrando la gira en la ciudad de buenos aires con una función a sala llena en “La Trastienda”

 

En 2016 vuelven a La Trastienda para presentar “cantemos su tercer disco de estudio, que incluye temas de su autoría y al poco tiempo estrenan su primer videoclip del “zamba del dique” íntegramente filmado en escenarios naturales en escaba, provincia de Tucumán

 

En 2017 festejan 10 años de trayectoria con una serie de presentaciones en diferentes ciudades del país y con un inolvidable recital en la trastienda, el cual fue grabado y ya se encuentra editado, siendo este el cuarto disco de Yuchán “10 años en vivo”

 

Durante el último año se dedican a la producción de una serie de nuevas canciones que se publicaran en las plataformas de streaming de música digital, como spotify y youtube entre otras. “se queda la chacarera” es el primero de estos títulos, fue grabado “A distancia” cada músico grabó sus partes en sus respectivos estudios y cuenta con la participación especial de Daniel Villa en violines. Lucas Homer en bajo. Julian Castro en percusión y mezcla, la masterización a cargo de Mariano Lopez. y las voces y guitarras de Cato Muro y Claudio Sánchez. Publicado el 25 de junio de 2021 ya se encuentra disponible para todo el público.

 

El 20 agosto de 2021, publican “Resplandor de zamba”. con la colaboración del pianista Santiago Alvarado, Julián Castro en bombo legüero. Lucas Homer en bajo. las guitarras y las voces de Cato Muro y Claudio Sánchez. ya se encuentra disponible en spotify, youtube, itunes, deezer. y otras plataformas de música. Esta zamba con letra de Carlos Nievas y música de Miguel Angel Villalba, cuenta sobre la nostalgia de un amor que ya no está.

Articulo AnteriorPaly, la nueva revelacion de la musica Argentina
Artículo siguienteEL LAGARTO en Espacio Cultural Moscú