
La artista cordobesa reinterpreta una selección de tres cortes de su último álbum “Todo vuelve al punto de partida” y suma un tributo a Charly con una versión inédita de “Ojos de Videotape” que incluye un arreglo de cuerdas creado especialmente para esta sesión.
El Palacio Ferreyra de Córdoba es el escenario que la cantante y compositora Paz Carrara eligió para dar un nuevo vuelo musical a sus más recientes canciones. Acompañada por su banda y por un cuarteto de cuerdas, Paz emprendió el viaje de reimaginar tres de sus temas, dándole una nueva potencia a sus canciones “Primer encuentro”, “Perdón” y “Tenerte Cerca”. Además, se dio el lujo de versionar la inolvidable obra “Ojos de Videotape”, uno de sus tracks favoritos del histórico artista argentino Charly García, como un tributo musical lleno de emoción y sensibilidad.
Este EP, grabado en formato live session, representa para la artista la posibilidad de encarnar desde otra perspectiva el concepto de “Todo Vuelve”: Tocando en vivo y en Córdoba (su ciudad natal); es decir, volviendo a su esencia, a lo esencial. De esta manera, la cantautora cierra la etapa de su segundo álbum y prepara el escenario para lo que viene.
El lanzamiento llega acompañado de un potente contenido audiovisual, que registra el paso de la artista y sus músicos por el Palacio y captura la atmósfera de magia, conexión y profundidad que les acompañó al momento de la grabación. El video está disponible en el canal de YouTube de Paz Carrara.
En palabras de la artista, la idea de esta sesión surgió del disfrute de la experiencia del vivo con la banda en cada uno de los recitales que realizaron en su más reciente gira. “El 2024 me regaló muchos conciertos con la banda que nos dejaron compartir muchos momentos de escenario y disfrute tocando juntos, lo que me dió pié para activar la sesión y dejar registradas las canciones en vivo con un agregado: un cuarteto de cuerdas y coristas”.
En cuanto al proceso, Paz Carrara explica: “Fue un trabajo en equipo increíble, cada detalle estuvo pensado y trabajamos con equipos muy profesionales tanto en audio como en video. En cuanto a la filmación, se encontró una manera diferente de mostrar cada canción y, con respecto al sonido, todas tienen detalles que diferencian a las canciones de su versión en estudio”.
Específicamente sobre el tema de Charly, que deja ver la versatilidad y sensibilidad de esta artista, Paz agrega: “Me di el gusto de hacer una versión de una de mis canciones preferidas del mundo, “Ojos de videotape” de Charly García. Estoy de verdad muy contenta y orgullosa de lo que hicimos. Ojalá la vean y la disfruten tanto como nosotros!”.