Inicio ACTUALIDAD Enterate mas sobre Biomii, el moderno brazalete donde podes llevar el ADN...

Enterate mas sobre Biomii, el moderno brazalete donde podes llevar el ADN de tu ídolo.

Entrevista, al CEO de Biomii,
D. Antonio Teruel y
Dña. Ana de la Encarnación (Directora Técnica, doctora en Biología.)

Antonio-Teruel

  1. ¿Cómo hacen para obtener el ADN de las personas y las mascotas?

Ana de la Encarnación: El ADN se encuentra en las células de la materia orgánica de los seres vivos por lo que a partir de ella podemos utilizarla o extraer el ADN directamente para la realización de joyas biológicas mediante procesos basados en biología molecular.

  1. ¿Cómo hacen para conservar el ADN en la joya?

Ana de la Encarnación:

A través de un tratamiento de la materia orgánica que incorporamos en la propia composición de la porcelana, siendo el propio elemento cerámico quien conserva el ADN, al contener la propia materia orgánica y su tratamiento esmaltado exterior de la  porcelana, le da una protección y estabilidad, al cerrar y extrusionar el poro.

Ana de la Encarnación

  1. ¿En las pulseras el ADN se produce en un líquido o en una sustancia más espesa?

Ana de la Encarnación:

Principalmente para nuestro servicio de PETS y LIFE la muestra  orgánica suele ser cabello, debido a que el numero de JOYAS solicitadas son pocas y de la muestra orgánica facilitada de cabello, se pueden elaborar el numero demandado sin problema, de cada PETS o LIFE demandado, siendo su tratamiento un proceso donde elaboramos un elemento/sustancia material que denominamos “compuesto BIOMII”, siendo este un elemento que conjuntamente con la porcelana se elaborara la JOYA BIOLÓGICA “BIOMII”.

Sin embargo para nuestra vertical de STARS, donde necesitamos elaborar un numero mayor de JOYAS de cada muestra orgánica, el elemento sobre el cual realizamos el proceso es la saliva, siendo extraído el ADN y generamos en estos casos un “compuesto BIOMII” en estado líquido.

  1. ¿Se puede rescatar el ADN?

Ana de la Encarnación:

Cuando el “compuesto BIOMII” es líquido, procedemos antes de incorporarlo en la joya, a desfuncionalizar el ADN, de manera que nunca se puede rescatar la información genética.

Cuando el “compuesto BIOMII” es a través de cabello, por ejemplo, por el propio tratamiento y procesos de fabricación de igual manera no se puede disponer de información genética.

  1. Las máquinas que utilizan para el proceso, son especiales, pueden explicarnos con más detalle?

Ana de la Encarnación:

Dependiendo de cada proceso en función a las materias orgánicas, nuestra tecnología de laboratorio esta asociada a estas materias, siendo tecnología de última generación, teniendo equipamiento similar al utilizado en muchos casos por equipos forenses.

Principalmente la tecnología que llama más la atención a todo el mundo es que utilizamos para la composición del elemento porcelánico  la IMPRESIÓN 3D, tecnología fundamental para poder imprimir el compuesto porcelánico BIOMII capaz de imprimir y dar forma a la joya biológica.

  1. ¿Podemos decir entonces que esta iniciativa es pionera en el mundo?

Antonio Teruel:

Así es. Nuestra iniciativa es pionera en el mundo y queremos extenderla a nivel internacional.

Tenemos patentada esta tecnología y procesos, con el fin de poder establecer todos los protocolos de calidad necesarios, donde garanticemos 100% la trazabilidad entre cada materia orgánica y la joya BIOMII elaborada.

  1. ¿Cómo se obtiene la muestra en las personas? Y en las mascotas?

Antonio Teruel:

Tanto para LIFE como para PETS, damos la facilidad de que cada persona nos facilite lo que les sea más cómodo y por lo tanto que nos facilite una muestra de materia orgánica, proponiendo para LIFE un resto de materia orgánica como “cabello, saliva, uña, diente de leche”, y para PETS de igual manera le solicitamos cualquier resto orgánico de su mascota como “pelo, pluma, saliva, uña e incluso muda de una serpiente”, si fuera el caso.

Desde BIOMII también estamos desarrollando ante la pérdida de cualquier familiar, incluso de su mascota, poder utilizar como resto una muestra de “ceniza” y así poder elaborar con la ceniza este servicio tan emocional e íntimo.

  1. El ADN que contiene la pulsera, ¿se puede usar con otros fines?

Ana de la Encarnación:

No. Para poder utilizar el ADN para otros fines es necesario disponer de un servicio de custodia de ADN, siendo principalmente este servicio necesario realizarlo con materia orgánica como SALIVA o SANGRE, elementos que contienen la cantidad y la calidad de ADN necesarios como para disponer de toda la información genética de cada ser vivo.

Este tipo de servicios no pueden realizarse con el servicio de la pulsera y son servicios más específicos. Este servicio lo realizamos con procesos y protocolos diferentes y custodiamos ese ADN en bancos de custodia que disponemos también para tal fin, siendo este servicio denominado LEGADO GENETICO y que podremos más adelante detallar con más profundidad.

  1. ¿Tienen ya experiencia en la prestación de este tipo de servicios, o es una iniciativa nueva ahora?

Antonio Teruel:

Buena pregunta. Este servicio ya llevamos en España prestándolo desde 2017, a través de nuestra empresa del grupo de más de 95 años denominada NARBON, siendo la actividad donde ya se ha desarrollado y testado en el mercado de decesos, ante la pérdida de un ser querido, realizándose el servicio como anteriormente comentaba, a través de las propias cenizas o cabello de un ser querido o incluso por medio de materias orgánicas como sangre/tejido, si hubieran contratado la custodia previa de ADN de su ser querido a través de nuestro servicio anteriormente mencionado denominado LEGADO GENETICO.

Ahora, una vez desarrollada la actividad de manera garantizada durante todos estos años, desde el GRUPO NARBON queremos dar esta posibilidad a cualquier persona que tenga cualquier tipo de vínculos emocionales, tanto en lo que denominamos LIFE ( en vida, entre padres e hijos, abuelos y nietos, amigos o parejas ), PETS ( mascotas y sus dueños),o STARS ( poder un fans disponer el ADN de sus ídolos ).

Con este tipo de iniciativas podemos crear vínculos eternos, gracias a poder materializar a través de una joya biológica, la unión entre las partes.

  1. Cuanto demora el proceso de elaboración de BiomiiStars y BiomiiPets?

Antonio Teruel:

El tiempo oscila entre 45 y 60 días, siendo un proceso de fabricación muy laborioso y donde cada servicio es un elemento que se trabaja de forma individual, al contener cada joya un “compuesto BIOMII” diferente, siendo la elaboración de cada JOYA BIOLÓGICA un proceso artesanal de fabricación personalizada.

  1. ¿Cuáles son los cuidados de la pulsera para su conservación en el tiempo?

Ana de la Encarnación:

Principalmente recomendamos que no este en contacto con agua al ser un elemento delicado como es porcelana y por lo demás al ser una pulsera o colgante que contiene elementos distintos en función al producto elegido, su conservación es la propia de elementos de plata o cuero, al estar siempre la JOYA elaborada con este tipo de materiales.

Articulo AnteriorChano presenta “Mecha”
Artículo siguienteTe presentamos a Cande y su nuevo single

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here