Armored Dawn es una de las bandas más convocantes y prometedoras en la escena del metal brasileño. Nace en 2014 y desde ese momento hasta hoy no para de  creer. Tocando en grandes escenarios y compartiendo cartel en artistas de relevancia mundial, se instala como referente dentro de género.

“¡La experiencia de estar entre grandes bandas como Motörhead, Slayer y Exodus fue única!

Desafortunadamente, fue uno de los últimos shows de Motörhead, y ver a Lemmy dando lo mejor de sí fue una gran experiencia, una lección de vida”, dijo Eduardo Parras, luego de su paso por el Motörhead’s Motörboat (el crucero Motörhead).

En 2016 sacan su álbum debut, Power of Warrior y ya mostraba que Armored Dawn  incendiaría cualquier ciudad. Barbarians in Black su segundo material editado 2018, termina de consolidar a la banda como exponentes del metal en toda Latinoamérica.

“Sail Away”, uno de los cortes de este disco, tuvo una superproducción cinematográfica para su videoclip a cargo de Ricardo “Micka” Michaelis (Ideia House), creador del documental “Brasil Heavy Metal” (2016) y guitarrista de Santuário, un pionero del heavy metal brasileño. Esta canción presenta el power metal sofisticado y versátil de la banda.

Luego llega el video de “Beware of the Dragon”, filmado y dirigido por Grupo Libertà Films (Megadeth, Angra y Dee Snider), que fue exhibido en todas las salas de cine de Brasil durante los tráilers de la película Aquaman en 2018. El video ya ha alcanzó más de 2.9 millones de visitas en YouTube.

Para Viking Zombie, su último disco, grabado en Dharma Studios, en San Pablo (Brasil), Rodrigo Oliveira y Heros Trench (Ganador de un Grammy Latino en 2009), miembros del grupo, quienes se han destacado durante años como productores e ingenieros de sonido, se encargaron meticulosamente de la producción, mezcla y masterización.

El repertorio de Viking Zombie cuenta la historia de la pareja Bálder y Sigrid, quienes atraviesan varias batallas junto a sus amigos luchadores. “Ragnarok”, el primer sencillo, contó con un video que, en poco menos de tres meses, tuvo más de un millón de visitas en YouTube.

El videoclip de “Animal Uncaged”, fue grabado durante el festival Rockfest, que se realizo en octubre de 2019 en el estadio Allianz Parque, en San Pablo. En ese festival Armored Dawn tocó para 37 mil personas aproximadamente. Con la canción “Zombie Viking”, obtuvieron un gran éxito en varios territorios llegando a sonar en las radios más importantes de Brasil y países como México, Chile y Argentina.

No hay descanso en el reino Armored Dawn. Durante la pandemia, que canceló las actividades en 2020, la banda preparó un nuevo álbum de estudio.

Los guerreros siempre están listos, armados para las batallas y la conquista de nuevos territorios. Entre los planes para 2021/2022 se encuentra una extensa gira por Sudamérica, Estados Unidos y Europa, además de la primera temporada de la campaña “Armored Dawn Convida” – se trata de una gira por Brasil en compañía de renombrados artistas de diferentes estilos de Brasil.

Integran Armored Dawn: Eduardo Parras (voz), Tiago de Moura y Timo Kaarkoski (guitarras), Heros Trench (bajo), Rodrigo Oliveira (batería) y Rafael Agostino (teclados).

Articulo AnteriorGonzalo Nawel y L Gante “Barra Libre”
Artículo siguienteSur en vivo el centro cultural de Pompeya anuncia agenda de marzo