Wilder Woods presenta su álbum debut

Wilder Woods presenta su álbum debut

221

Wilder Woods – también conocido como lider y co-fundador de la banda nominada al GRAMMY® NEEDTOBREATHE, Bear Rinehart – presenta su esperado álbum debut que lleva su mismo nombre. WILDER WOODS está disponible en todas las plataformas digitales.

Wilder Woods – quien visitó recientemente el estudio Paste de Paste Magazine en Nueva York, en una sesión de tres temas en vivo, comenzará su primera gira el 5 de septiembre en el Mod Club de Toronto y luego viajará hasta mediados de octubre. Ver detalles completos en IAMWILDERWOODS.COM.

El álbum fue anticipado con un alegre video de la canción principal del álbum, «Supply & Demand», que está escalando posiciones en los charts de radios triple A, tras su estreno a través de PEOPLE.com. WILDER WOODS ha llamado la atención de medios como NPR y Magnet; Parade describe a «Sure Ain’t» como «conmovedoramente amorosa con un registro que va de lo intenso a lo delicado. La confianza en sí mismo de Wilder Woods es sorprendente. Popdust comentó: «La voz de Wilder Woods nos deja boquiabiertos», «los fuertes y naturales saltos de escala nos ponen la piel de gallina a través de sus gruñidos y su suave falsete». «Bajo el nombre de sus dos hijos (Wilder y Woods), el álbum es un proyecto arriesgado y comprometido con la creación de un nuevo sonido desde cero», agrega Earmilk en su exclusiva premiere de «Electric Woman», «privándose de la comodidad y seguridad que construyó con su carrera en la música hasta aquí.» BlackBook considera a «Supply & Demand» como «un soul clásico al estilo Motown, sofocante y sensual, que suena como salido de 1972 y se completa con cuerdas dramáticas, elegantes guitarras y hooks imparables. Con respecto a la letra, trata sobre el poder curativo del amor, y no hay nada que necesitemos tanto como eso». WILDER WOODS «mantiene elementos del folk-rock y el soul del cantante, que ya vimos en el trabajo de Rinehart con NEEDTOBREATHE», escibió Ones To Watch. Mientras que ‘Sure Ain’t’ es una declaración desafiante con voz áspera y vientos estremecedoras, «Supply & Demand’ es una melodía pop relajada que se siente como una limonada fría tomada en el porche en verano… Claramente, Wilder Woods es el comienzo de un viaje más profundo hacia Bear Rinehart como individuo.»

Con una mezcla de soul clásico, R&B pegadizo y pop moderno, WILDER WOODS representa el sonido de un compositor veterano que se adentra en nuevos terrenos con Seguridad, abriendo su propia huella en territorios no explorados con comodidad y estilo. Canciones como «Sure Ain’t» y «Electric Woman» – esta última acompañada de un nuevo video oficial co-protagonizada por la esposa de Rinehart, Mary Reames- reflejan la extensa experiencia de donde provienen y el salto atrevido que representan, emparejando el lirismo íntimo e introspectivo con un alarde sin esfuerzo y hooks monstruosos. Grabado en los estudios Layman Drug Company en East Nashville con el productor Gabe Simon (Dua Lipa, Gin Wigmore), el álbum cuenta con un grupo de compositores y músicos importantes que incluyen a The Watson Twins, Jesse Baylin, Trent Dabbs, Carson Cooley, Ian Fitchuk (Kacey Musgraves y Maren Morris), entre otros. Con una mezcla singular de cosas nuevas y viejas, como un auto vintage con un motor del siglo XXI, WILDER WOODS descubre una nueva cara de Bear Rinehart, que él está ansioso de compartir.

Dejar una respuesta