Whitesnake sigue rockeando, ahora con “Trouble Is Your Middle Name”

Whitesnake sigue rockeando, ahora con “Trouble Is Your Middle Name”

523
Whitesnake sigue rockeando, ahora con “Trouble Is Your Middle Name”

Whitesnake ha publicado otro anticipo de su próximo álbum, “Flesh & Blood”. La poderosa “Trouble Is Your Middle Name” llega después de “Shut Up and Kiss Me”, el primer single del álbum que se conoció en febrero.

“Flesh & Blood” será el primer álbum de estudio de la banda desde “The Purple Album”, de 2015, una reimaginación de los clásicos de Deep Purple de la época en que el líder de Whitesnake, David Coverdale, estaba en esa banda. Hay que retroceder hasta “Forevermore”, de 2011, para encontrar un disco de Whitesnake compuesto de material original.

Coverdale admitió que la grabación de “Flesh & Blood” ha sido un camino largo y lleno de baches. Durante una entrevista con la emisora de radio Rock 100.5 de Atlanta, el cantante reveló que una cirugía de rodilla frenó sus planes.

“Había estado sufriendo, en mis rodillas, durante unos 10 años, con artritis degenerativa”, confesó. “Y, básicamente, durante 10 años habíamos estado tapándolo con inyecciones, inyecciones y cosas así para las giras”.

Coverdale explicó la gravedad de la cuestión. “No hubo duda”, dijo. “Si no hubiera tenido la cirugía de reemplazo de rodilla para ambas rodillas, ciertamente estaría en una silla de ruedas”.

Durante su recuperación, el líder de Whitesnake escribió muchas de las canciones que componen “Flesh & Blood”. Incluso después de haber dejado atrás la cirugía, los problemas de salud continuaron. “Al llegar al 2018, mi sistema inmunológico estaba tan agotado que contraje el virus de la gripe H3, que fue simplemente horrible”, explicó. “Me tomó seis semanas, dos meses deshacerme de él”.

Si eso no fuera suficiente, los problemas técnicos casi obligan al grupo a comenzar de nuevo disco desde cero. “El álbum quedó en espera, luego volvimos para terminar de mezclar, terminamos el 85 por ciento y todo mi sistema del estudio se cayó”, indicó. “No sabíamos si no habíamos perdido todo el álbum”.

A pesar de los problemas constantes, Coverdale cree que el álbum estaba destinado a ser publicado en 2019. “Es como todas estas cosas que el universo estaba manipulando para asegurarse de que el álbum saliera este año”, dijo.

“Flesh & Blood” será lanzado el 10 de mayo. La banda comenzará su gira mundial el 12 de abril.

Dejar una respuesta