Weezer reversionó el hit “Africa” y se volvió retro a pedido de...

Weezer reversionó el hit “Africa” y se volvió retro a pedido de sus fans

Seis meses tuvo que insistir Mary, la niña de 14 años, detrás de una cuenta de Twitter hasta ver cumplido su pedido. La adolescente quería que la banda liderada por Rivers Cuomo versionara el clásico de los ’80 que lanzó a los californianos Toto a la fama en su época, “Africa”, y finalmente le respondieron con la canción.

Desde que Mary abrió la cuenta, su pedido empezó a tomar fuerza en Estados Unidos. Con el correr de los días, el tema se discutió en algunas radios y alrededor del mundo, donde miles de fans empujaron a través de la red social para que Weezer grabara el tema.

Hace tan solo dos semanas, la banda de indie-rock respondió con humor, haciendo su propia versión de otro clásico de Toto, “Rosanna”. Cuando parecía que este iba a ser la última respuesta, finalmente se rindieron y dieron a sus seguidores el tema que llevaban tanto tiempo pidiendo.

Toto se formó en Los Ángeles, la misma ciudad donde empezaron los Weezer, en 1976. Publicaron 13 álbumes de estudio, y de todas sus canciones “Africa” es su hit más reconocido.

Dejar una respuesta