Volvió «PERIODISMO PARA TODOS», con JORGE LANATA, y fue el programa más...

Volvió «PERIODISMO PARA TODOS», con JORGE LANATA, y fue el programa más visto del día

En el debut de su octava temporada consecutiva, el ciclo conducido por Jorge Lanata se consagró como el programa más visto del día, con 14,1 puntos de rating promedio *

Comenzó la octava temporada de PERIODISMO PARA TODOS (PPT) con Jorge Lanata.

Lanata empezó el ciclo -que este año se denominará «PPT 2019 Rajemos»- con su clásico monólogo editorial, criticando en primera instancia a los candidatos, a quienes espetó actitudes frívolas y falta de seriedad ante una elección en ciernes.

Luego dio paso a la nueva «sitcom», que este año lleva el nombre de «Argentina, tierra de rencor y venganza» y que recrea un tribunal de justicia cuya autoridad suprema es «Cristina» y frente a la cual se presentan varios «acusados», con «fiscales» y «defensores» algo particulares, todos actores de la realidad política argentina.

El informe periodístico central estuvo dedicado a #OperaciónImpunidad, tal el hashtag utilizado en redes sociales y que tuvo gran repercusión: PPT dio a conocer en exclusiva escuchas telefónicas que revelan cómo sectores del kirchnerismo sabían de antemano que se avecinaba una denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli para frenar y desarticular la causa de los cuadernos, y dieron aviso de la situación a funcionarios K presos en Ezeiza.

A continuación, se presentó otro informe que mostró «la casa de los testigos protegidos»: un lugar secreto donde se alojan imputados arrepentidos que se encuentran presos y aportaron datos relevantes en casos de corrupción.

Volvió PPT, el ciclo que vuelve a apostar al periodismo puro y no complaciente, con la impronta característica de Jorge Lanata.

* Fuente Kantar/Ibope Media 26/05/19