VANESA OSHIRO EN BUENOS AIRES

VANESA OSHIRO EN BUENOS AIRES

805

Vanesa Oshiro ofrecerá un recital a total beneficio de la Asociación Japonesa en Argentina el próximo Martes 24 de Julio en el Teatro Astral a las 19:00 hs. Festejando los 15 años de trayectoria como cantante profesional, carrera que desarrolla con total éxito en Japón.

Como invitado estelar, Raúl Lavié nos deleitará con su presentación acompañado por una orquesta de 5 músicos, interpretando tangos, y temas melódicos con los que siempre fue ovacionado en sus presentaciones en Japón.

Este concierto está enmarcado dentro de las celebraciones del 120 aniversario de la Firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre los países de Argentina y Japón. El año celebrativo tuvo su apertura en el mes de Febrero con una ceremonia realizada en el CCK,  encabezada por la Vicepresidenta Gabriela Michetti, quien dice ser amante de la cultura y filosofía japonesa, y el Embajador del Japón Noriteru Fukushima.

Las entradas se pueden adquirir en www.vanesaoshiroenelastral.com.ar o el día del evento en boletería del teatro.

Acerca de Vanesa Oshiro

Es una cantante nacida en Buenos Aires, Argentina, que utiliza su nombre verdadero como nombre artístico. Nació el 26 de Noviembre de 1981, es segunda generación nikkei argentina, sus padres son hijos de japoneses, pertenecientes a la prefectura de Okinawa.

Mostró desde pequeña su inclinación hacia la música folklórica de Okinawa y como  así también , hacia la música de todo Japón. Comenzó sus presentaciones a los 3 años cantando frente al público interviniendo en los concursos de canto que son organizados por la comunidad nikkei, interpretando canciones que pertenecen al estilo tradicional de la música popular japonesa conocida como enka.

En el año 2001, se realizó en Argentina el programa de la televisión estatal japonesa ¨NHK Nodojiman¨ (el orgullo de mi voz).  Vanesa se consagró ganadora del concurso ¨NHK Nodojiman¨

En esa oportunidad, fue reclutada por el staff de scouting de la empresa discográfica Toshiba-Emi que visitaron la Argentina acompañando a la cantante Fuyumi  Sakamoto.

En marzo 2002 participó como representante argentina  en la Competencia de campeones del Nodojiman de la NHK llevada a cabo en el Hall Auditorio de Shibuya de la NHK, en la ciudad de Tokyo, Japón, consagrándose como la Gran Campeona Extranjera.

La canción que interpretó y con la cual ganó el título de Gran Campeona Extranjera, fue la misma con la que ganó el concurso organizado por la televisora japonesa en Octubre del 2001, Onna no Ryoka¨, tema original de la cantante japonesa Kadokura Yuki.

En agosto del 2003 realizó su debut como cantante profesional editando su primera canción ¨Kamome mo tobanai umi da yo¨ producida por el sello discográfico  Emi Music Japan.

El  23 de enero del 2008 salió a la venta un CD con el single ¨Ai no balanza¨,  que manifiesta sus lazos con su  tierra natal, Argentina, siendo una canción con reminiscencias del tango porteño.

Dejar una respuesta