Un rapero es acusado de participar del crimen organizado y podría pasar...

Un rapero es acusado de participar del crimen organizado y podría pasar el resto de su vida en prisión

El rapero Tekashi 6ix9ine y tres colaboradores fueron arrestados por el FBI el domingo, acusados de cargos de extorsión y nexos con el crimen organizado. Los fiscales presentaron su caso contra el rapero en una audiencia inicial y si es declarado culpable, 6ix9ine enfrentará una sentencia que podría ir de los 32 años a cadena perpetua. El músico de 22 años estaba en libertad condicional tras haber sido hallado culpable de un delito sexual que involucra a un chico en 2015.

Según los informes, los cargos surgen de una investigación de cinco años sobre la pandilla callejera NineTrey Bloods, de la que 6ix9ine es supuestamente un miembro. El rapero presuntamente estuvo involucrado en un robo a mano armada en abril, en el que él mismo grabó el incidente desde un vehículo cercano, mientras su crew le apuntaba a una pandilla rival.

El músico también estuvo involucrado en dos tiroteos separados. En abril, un miembro de su pandilla le disparó a una persona durante un show en el Barclays Center de Nueva York. Y tres meses después, Tekashi ordenó el disparo de un hombre que no “había mostrado respeto por su pandilla”.

Hace apenas un par de días, el músico canceló el resto de su gira por Estados Unidos y despidió a todo el personal que trabajaba junto a él. Este viernes será el lanzamiento de su nuevo disco, que cuenta con colaboraciones de Nicki Minaj y Kanye West, entre otros. La actividad en la cuenta de Instagram de 6ix9nine, donde tiene más de 15 millones de seguidores, continúa activa.

Dejar una respuesta