Un rapero demandará a los creadores de Fortnite por copiar uno de...

Un rapero demandará a los creadores de Fortnite por copiar uno de sus bailes

Los bailes de Fortnite son infaltables en el juego y uno de los secretos de su éxito. También conocidos como Dance Emotes, le dan un touch divertido y relajado a esta aventura de supervivencia. Pero uno de estos pasos podría traerle dolores de cabeza a los desarrolladores del videogame.

Un rapero conocido como 2 Milly evalúa demandar a Epic Games, la compañía detrás del juego. El músico asegura que uno de los pasos en Fortnite: Battle Royale es una copia de un baile suyo.

Un plagio con ritmo… y premium

2 Milly dice que el paso que vemos en el videoclip titulado “Milly Rock” fue una inspiración directa para el baile Swipe It, disponible en Fortnite. El parecido es innegable, tal como podés comprobar en los siguientes videos.

“Todo el mundo me decía que mi baile está en el juego”, dijo el rapero a CBS News. Y aseguró que no pensó demandar a Epic Games hasta que supo que la compañía cobra a los jugadores para utilizar ese Dance Emote, tan parecido a su baile.

Una mirada atenta encontrará en el juego muchos pasos inspirados en bailes famosos, comenzando por el célebre “Gangnam Style” de Psy, entre muchos otros.

El videogame es gratuito en las diversas plataformas, aunque incluye compras durante el juego, como por ejemplo determinados bailes.

Chance, otro rapero, también advirtió hace algunos meses el gran parecido de uno de los bailes de Fortnite con movimientos de su autoría. La idea que propuso en un tuit es interesante: que el desarrollador agregue al emote la música original, para compartir los beneficios con los autores.

¿Deberá pagar Epic Games por estos plagios? Especialistas explican que en el mundo de la música hay muchas demandas por derechos de autor, aunque no hay muchos precedentes al hablar de coreografías.

Dejar una respuesta