Trivia: ¿Cuánto sabés sobre Gustavo Cerati?

Trivia: ¿Cuánto sabés sobre Gustavo Cerati?

110

Gustavo Cerati sintió la música desde muy chico. La guitarra fue su fiel compañera durante aquellas primeras clases con el profesor del barrio. Durante su adolescencia, le dio vida a sus distintos sueños musicales.

Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti le dieron vida a Soda Stereo, con un estilo new wave que se fue transformando con la salida de cada disco. Primero el gran éxito en la Argentina, luego la conquista de América. Esos trabajos como Nada Personal, Signos, Doble Vida y Canción animal llegaron a distintos países, dejando una marca en los jóvenes interesados por el rock en castellano.

Cerati también se lució como solista. Amor Amarillo, Bocanada, Siempre es hoy fueron sus primeros trabajos en donde coqueteó entre la guitarra y las máquinas. En Ahí vamos, el músico volvió a sus raíces, a un sonido más crudo y rockero. Una nueva generación descubrió su talento con temas como “Crimen”, “Adiós” o “Lago en el cielo”.

En las últimas horas salió Satélite Cerati, un disco que recopila sus mejores colaboraciones junto a figuras nacionales e internacionales como Andy Summers (The Police), Mercedes Sosa, Bajofondo, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Emmanuel Horvilleur y Leo García, entre muchos otros.

En La Viola publicamos una trivia para que participes ¿Cuánto sabés sobre su carrera?

Dejar una respuesta