THE WHO ANUNCIA UN NUEVO ÁLBUM QUE SERÁ LANZADO EL 22 DE...

THE WHO ANUNCIA UN NUEVO ÁLBUM QUE SERÁ LANZADO EL 22 DE NOVIEMBRE

494

EL SINGLE ‘BALL & CHAIN’ ESTÁ DISPONIBLE AHORA
EN PLATAFORMAS DIGITALES

The Who tiene uno de los mayores legados de rock en la historia de la música, es una de las mejores bandas en vivo de todos los tiempos, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo, incluidos 9 álbumes de los 10 mejores de EE. UU. y 10 del Reino Unido, y 14 singles entre los 10 mejores del Reino Unido en una carrera que abarca seis décadas.

Ahora, cincuenta y cinco años después de sus primeras grabaciones, The Who regresó con su primer álbum nuevo en trece años titulado WHO, que se lanzará el 22 de noviembre de 2019, y está precedido por el single BALL AND CHAIN, que está disponible en todas las plataformas digitales de música.

El álbum de once pistas se grabó principalmente en Londres y Los Ángeles durante 2019 y fue coproducido por Pete Townshend & D. Sardy (quien ha trabajado con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, Gorillaz) con producción vocal de Dave Eringa (Manic Street Preachers, Roger Daltrey, Wilko Johnson).

El cantante Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Pete Townshend se unen al álbum con el baterista, Zak Starkey, el bajista Pino Palladino y las contribuciones de Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap.

La obra de arte para WHO se presentó anoche en Nueva York en la inauguración de la nueva galería de arte contemporáneo Pace de ocho pisos, donde la banda también realizó un corto set acústico. La portada del álbum fue creada por el famoso artista pop, Sir Peter Blake, quien conoció a la banda en 1964 en una grabación del legendario programa de televisión Ready Steady Go. Sir Peter diseñó y contribuyó con una pintura para la portada del álbum de The Who Face Dances en 1981.

Las canciones de WHO cubren una miríada de temas que incluyen el incendio de la Torre Grenfell, el robo musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria y “una vieja estrella de rock que ha perdido sus canicas”. El cantante Roger Daltrey lo califica entre sus mejores “Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde Quadrophenia en 1973, Pete no lo ha perdido, todavía es un compositor fabuloso y todavía tiene ese estilo de vanguardia”.

Pete Townshend “Este álbum tiene casi todas canciones nuevas y escritas el año pasado, con solo dos excepciones. No hay tema, ni concepto, ni historia, solo un conjunto de canciones que yo (y mi hermano Simon) escribimos para darle a Roger Daltrey algo de inspiración, desafíos y alcance para su voz recientemente revivida. Roger y yo somos viejos, en cualquier medida, así que he tratado de alejarme del romance, pero también de la nostalgia. No quería hacer sentir a nadie incómodo. Los recuerdos están bien, y algunas de las canciones se refieren al estado explosivo de las cosas hoy. Hice nuevas demostraciones caseras de todas estas canciones en el verano de 2018 usando una amplia colección de instrumentos antiguos y nuevos. Comenzamos a grabar como The Who en marzo de 2019, y he terminado ahora a fines de agosto, justo a tiempo para hacer algunos vinilos … tal vez incluso algunos cassettes… listos para su lanzamiento en noviembre”.

Dos canciones en el disco, la épica ‘Ball And Chain’ y la cargada de cuerdas ‘Hero Ground Zero’, se estrenaron recientemente cuando la banda tocó con una orquesta de 40 músicos en un estadio lleno en Wembley.

THE WHO ‘WHO’ TRACK LIST

All This Music Must Fade
Ball And Chain
I Don’t Wanna Get Wise
Detour
Beads On One String*
Hero Ground Zero
Street Song
I’ll Be Back
Break The News**
Rockin’ In Rage
She Rocked My World

Todas las canciones escritas por Pete Townshend excepto

*Pete Townshend/Josh Hunsacker **Simon Townshend
Producido por Pete Townshend & D. Sardy
Producción vocal de Roger Daltrey por Dave Eringa
Mezcla de D. Sardy