The Cure, Radiohead y Janet Jackson entrarán al Salón de la Fama...

The Cure, Radiohead y Janet Jackson entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll

Janet Jackson, Def Leppard, Stevie Nicks, Radiohead, The Cure, Roxy Music y The Zombies serán los artistas que ingresarán Salón de la Fama del Rock and Roll. La ceremonia se realizará el 29 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn.

La incorporación de Jackson fue en su tercer intento como nominada. La cantante, hermana del recordado Rey del Pop, cuenta con una destacada carrera, marcada por éxitos como “All For You”, “‘That’s the Way Love Goes“, ”Together Again” o “What Have You Done For Me Lately”. Janet se mostró muy contenta con la noticia. “Gracias Salón de la Fama del Rock estoy realmente agradecida y feliz de estar dentro con mis hermanos”, dijo.

En el caso de Stevie Nicks será su segunda incorporación pues ya es miembro como parte de la banda Fleetwood Mac. Lanzó su carrera en solitario en 1981 con su dueto con Tom Petty, “Stop Draggin’ My Heart Around”. Otros de sus éxitos fueron “Edge of Seventeen“, “Stand Back” y “I Will Run to You”.

Def Leppard obtuvo más de medio millón de votos de los fans, que se sumaron a los artistas, historiadores, profesionales de la industria y galardonados anteriores quienes deciden quién debe ser incorporado. La banda británica de heavy metal con un toque de pop fue de los artistas más populares en la década de 1980 gracias a canciones como “Photograph” y “Pour Some Sugar on Me”.

Janet Jackson tendrá su lugar en el Rock And Roll Hall Of Fame (Foto-AFP).
Janet Jackson tendrá su lugar en el Rock And Roll Hall Of Fame (Foto-AFP).

Def Leppard, Nicks y Roxy Music fueron votados en su primer año como nominados. Algunos nominados de 2019 que no lograron entrar en la lista son LL Cool J, Devo, Rage Against the Machine, MC5, John Prine, Todd Rundgren y Kraftwerk.

Por el momento no se sabe si Radiohead se presentará en la ceremonia. La banda inglesa comenzó su carrera con el éxito “Creep” y conquistaron el mundo con su disco OK Computer. También será el turno del legendario grupo The Cure, con Robert Smith a la cabeza. La banda británica tuvo varios hits como “Boys Don’t Cry”, “Killing an Arab” o “Friday I’m in Love”.

Roxy Music surgió de la escena de rock progresivo de la década de 1970 y entre sus éxitos destacan `”Love is the Drug” y “More Than This”. Su cantante, Bryan Ferry, también tiene una destacada carrera como solista.

Por último, The Zombies, un grupo que se destacó en los ’60 con “She’s Not There” y “Time of the Season, también tendrán su lugar en el codiciado olimpo del rock. Los últimos que ingresaron fueron Bon Jovi, Dire Straits, The Cars, The Moody Blues, Nina Simone y Rosetta Tharpe. Como requisito para formar parte del selecto grupo, el artista tiene que tener 25 años o más de la salida de su primer disco.

Dejar una respuesta