Tekashi 6ix9ine, qué esconden el 6 y el 9 del nombre del...

Tekashi 6ix9ine, qué esconden el 6 y el 9 del nombre del rapero que podría terminar en prisión

Está acusado de participar de una asociación ilícita y quedó detenido en Nueva York. Su último disco iba a lanzarse este viernes, pero todo quedó en suspenso por su complicada situación judicial. El rapero que puede pasar el resto de su vida en prisión, la tiene muy difícil.

Su carrera musical explotó hace apenas un año, cuando lanzó Gummo. Para algunos hoy es una estrella, para otros es un completo desconocido, y muchos se preguntan por qué Daniel Hernández se llama artísticamente Tekashi 6ix9ine.

Lejos de lo que muchos pueden interpretar al escucharlo por primera vez, el nombre no tiene ninguna connotación sexual. En realidad, tiene que ver con las diferentes miradas que todos podemos tener ante las mismas situaciones de la vida. “Da la vuelta al 6 o al 9, pero sigue siendo el mismo (número), desde una perspectiva diferente”, explicó en una entrevista con Spin. “Solo porque tenés razón no quiere decir que estoy equivocado“, añadió el rapero.

Tekashi enfrenta cargos por extorsión y nexos con el crimen organizado. Los fiscales presentaron el caso contra el rapero en una audiencia inicial y si es declarado culpable, enfrentará una sentencia que podría ir de 32 años a cadena perpetua. El músico de 22 años estaba en libertad condicional tras haber sido hallado culpable de un delito sexual que involucra a un chico.

Daniel Hernández, su verdadero nombre, nació en mayo de 1996, hijo de una madre mexicana y un padre puertorriqueño. Cuando tenía 13 años, su padre fue asesinado a metros de la casa familiar. Ese duro momento produjo un cambio en su vida: fue expulsado de su escuela por mal comportamiento en octavo grado. Nunca más volvió a una institución educativa.

Vendía drogas mientras trabajaba en un mercado de Brooklyn. Al poco tiempo fue arrestado y condenado a cumplir condena en la prisión de Rikers, una de las más peligrosas de Estados Unidos.

En 2015 fue acusado por una menor de 13 años de abuso sexual. En una nota en la que intentó defenderse declaró que la víctima “parecía mayor de lo que realmente era” y que él tenía 18 años. Luego, se declaró culpable y llegó a un acuerdo por el que le otorgaron libertad condicional. Ahora, su panorama judicial se complica por haber burlado ese acuerdo.

Su nombre llegó a los primeros lugares de las listas gracias a Gummo. A principio de año lanzó Day69, su mixtape debut, que fue criticado por la prensa especializada por su incoherencia. Su fama escaló a niveles insospechados, elevándose como uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales y con reproducciones en YouTube que lo posicionan como uno de los artistas del momento.

Dummy Boy, su nuevo trabajo, iba a salir este viernes, pero el lanzamiento se pospuso hasta nuevo aviso. El disco contaba con colaboraciones de grandes figuras del género como Nicki Minaj, Kanye West y Lil Baby, entre otros.

Dejar una respuesta