Steve Harris, de Iron Maiden, llega a la Argentina con la banda...

Steve Harris, de Iron Maiden, llega a la Argentina con la banda British Lion: “Los fans argentinos son magníficos”

Steve Harris es una figura importante dentro del mundo del heavy. Fue el fundador de Iron Maiden, una leyenda del género que conquistó al mundo con sus canciones y que sigue desplegando su potencial por cada escenario (cosa que volverá a hacer en Buenos Aires, en octubre del año que viene).

Pero ahora, el histórico bajista regresa a la Argentina con su proyecto paralelo British Lion. Una banda que descubrió hace un largo tiempo y a la que apostó gracias al talento de sus integrantes. “Escuché una grabación y me impactó. Quedé impresionado y decidí ayudarlos. Quería que esas canciones salgan a la luz”, reconoció Harris en una entrevista sobre el nacimiento del grupo.

En una entrevista con La Viola, el músico anticipó cómo será el show del 16 de noviembre en Museum. “La idea es tocar las canciones del primer disco del grupo y algunas del disco que estamos terminando de grabar. En diciembre le vamos a dar los últimos detalles al álbum y espero que se publique a mediados del año que viene. Estamos con muchas ganas de tocar en la Argentina. Soy un afortunado de poder estar con mi música tocando para los fans. Son increíbles y no veo la hora de estar en el escenario”, describió con énfasis.

El público argentino va a poder disfrutar de temas como “This Is My God”, que trata sobre los peligros a los que se enfrenta la generación actual; “Lost Worlds”, una pieza oscura, donde se destaca la voz de Richard Taylor; “Us Against The World”, con un estribillo poderoso y con guitarras que recuerdan a Maiden; “A World Without Heaven”, siete minutos con pinceladas del rock progresivo; “Judas”, una historia de traición y “Eyes Of The Young”, entre otras.

Harris dio sus primeros pasos en los escenarios a mediados de los ’70. Una etapa efervescente dentro de la historia de la música, marcada por la aparición del punk en Inglaterra. “En ese momento no me gustaba ese estilo de música. No eran buenos músicos. Me gustaba más el rock progresivo. Sí me interesó el punk de los años siguientes. Fue complicado salir con una banda nueva en esos años”, recordó Harris.

A los 62 años, Steve se mantiene en plena actividad, tanto con British Lion como con Iron Maiden. Su pasión por el fútbol lo hace mantenerse en forma. Antes de brillar en la música, el músico soñó con una carrera como futbolista. “En cada ciudad donde nos presentamos armamos un partido. Me gusta jugar con mis músicos y asistentes”, contó. Atención, por ahí lo vemos en una cancha.