Snow Patrol estrena su nuevo disco “Wildness”

Snow Patrol estrena su nuevo disco “Wildness”

Snow Patrol publicó Wildness, su nueva producción que trae los temas “Don’t Give In” y “Life On Earth”. El grupo reconoció que en este disco buscó una conexión entre el mensaje y la composición melódica. “Hay muchos tipos de desenfreno, pero creo que se puede dividir en dos: el salvajismo de la era moderna, toda su confusión, ilógica y alienación y un estado salvaje más antiguo“, contó su cantante Gary Lightbody.

También agregó sobre el mensaje de las canciones: “Algo primordial, vivo y bello que habla de nuestra verdadera conectividad, nuestra pasión, nuestro amor, nuestra comunión con la naturaleza y entre nosotros mismos. Este es el tipo de salvajismo en el que se centra el álbum”.

Desde su debut en 1998, Songs for Polarbears, Snow Patrol vendió 15 millones de discos en todo el mundo y más de mil millones de streams mundiales, cinco álbumes platino en el Reino Unido y premios Grammy, BRIT y Mercury.

Después de que su gira “Fallen Empires”, en 2012, los miembros de la banda -que incluye al multiinstrumentista Johnny McDaid, al guitarrista Nathan Connolly, al bajista Paul Wilson y al baterista Jonny Quinn, decidieron dar un paso alcostado y enfocarse en sus propios proyectos.

Lightbody continuó con su proyecto paralelo Tired Pony con miembros de Belle and Sebastian, REM, Reindeer Section y Fresh Young Fellows. Se mudó a Los Angeles para comenzar a escribir canciones para películas (incluyendo “This Is How You Walk On”), y componiendo temas junto a Ed Sheeran, Taylor Swift, Biffy Clyro y One Direction.

“Creo que es el primer disco donde me hago muchas preguntas. De hecho, traté de descubrir por qué estaba descontento, por qué me sentía fuera de lugar, por qué tengo miedo “, describió el cantante. El disco está inspirado en su padre, que sufre de demencia. “Creo que el álbum está definido por la memoria de muchas maneras”, destacó Gary Lightbody.

Dejar una respuesta