Sheryl Crow publicó su dueto con Johnny Cash en “Redemption Day”

Sheryl Crow publicó su dueto con Johnny Cash en “Redemption Day”

133
Sheryl Crow publicó su dueto con Johnny Cash en “Redemption Day”

Sheryl Crow planea lanzar un “último álbum” antes de fin de año. Aunque no se han revelado demasiados detalles, el disco incluirá una serie de colaboraciones con artistas como Keith Richards, Stevie Nicks, Don Henley, Joe Walsh y St. Vincent.

En junio del año pasado, Crow había anticipado que tenía prevista una colaboración póstuma del legendario artista country Johnny Cash, en una revisión de la canción “Redemption Day”, que Crow compuso y grabó originalmente en 1996.

Cash descubrió la canción en 2003, luego de que su yerno se la mostrara. El “Hombre de Negro” se acercó a Crow para grabar un cover de “Redemption Day”, pero antes quiso conocer en profundidad su significado. “Hizo muchas preguntas sobre diferentes líneas y lo que quería decir”, recordó Crow en un comunicado de prensa. “No quería poner su voz a la canción sin poder sentirla en el corazón y en el alma”.

Terminó grabando su propia versión de esta canción contra la guerra, aunque no se publicó hasta después de su muerte, apareciendo en el álbum póstumo “American VI: Ain’t No Grave”, de 2010. Después de tocar “Redemption Day” durante su gira de 2014, Crow decidió llevar la canción al estudio para grabar una nueva versión a dúo.

Esta actualización cuenta con un videoclip dirigido por Shaun Silva que coloca tomas de Crow en su piano en un campo junto con imágenes devastadoras de diferentes guerras históricas.

En declaraciones al programa “Kyle Meredith With…”, Crow había contado que grabó canciones con “personas a las que he amado… y que han sido mis héroes desde siempre. ¿Cómo podría grabar otro álbum después de eso?”.

“Los álbumes como forma de arte son una especie de arte en extinción. La gente está más interesada en los singles”, continúo, agregando que “he tomado la decisión en mi cabeza de que el disco que saldrá el próximo año será mi último álbum. Comenzaré a sacar canciones… canciones realmente pertinentes que se sientan inmediatas”.

Dejar una respuesta