Shakira: polémica por un símbolo nazi en el merchandising de su gira

Shakira: polémica por un símbolo nazi en el merchandising de su gira

Una nueva polémica para Shakira. Según trascendió, en el merchandising oficial de su gira “El Dorado Tour“, se vende un colgante que tiene símbolo utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El sol negro es un antiguo símbolo de los pueblos germánicos, que representaba el día del fin del mundo.
El sol negro es un antiguo símbolo de los pueblos germánicos, que representaba el día del fin del mundo.

El sol negro, nombre del símbolo, está formado por dos círculos y doce rayos alrededor, y representa el día del fin del mundo que fue utilizado por los nazis. Hasta el momento, tanto la artista como la productora de los shows, no opinó sobre el tema. Muchos fans se mostraron sorprendidos.

El 2017 fue un año difícil para la colombiana. Por un problema en sus cuerdas vocales, la cantante no pudo arrancar su gira en el plazo previsto. Finalmente, se subió al escenario a principios de junio, con un show en Hamburgo.

“¡Lo hice! No lo puedo creer, piel de gallina. ¡Todo el concierto! Hamburgo, los amo. Que alegría, Dios mío. De las noches más felices de mi vida”, exclamó la cantante, en un video que subió a su cuenta de Twitter.

El tour también ya pasó por Francia con mucho éxito.”Creí que no volvería a cantar”, le dijo a la audiencia durante su recital en París.

El Dorado, que cuenta con varios cortes de difusión. “Me enamoré” (dedicado a su pareja), “La Bicicleta”, una fusión de vallenato y urbano con la colaboración de Carlos Vives, “Chantaje” y “Trap”con la participación de Maluma, y “Deja vu” junto a Prince Royce .

“Estoy viviendo la salida de mi nuevo disco con mucha emoción. A los 30 minutos de estar a la venta me contaron que estaba número uno en 18 países“, le contó a La Viola a los pocos días de su publicación.

La cantante colombiana encontró cierta relación en su tema “Amarillo” con el disco de Gustavo Cerati, Amor Amarillo. “Sin darme cuenta lo estaba invocando, lo extraño”.

Shakira llegará a la Argentina para presentarse el 25 de octubre en la Cancha de Vélez y el 27 en el estadio de Rosario Central.

Dejar una respuesta