Se develó el misterio de los semáforos de Elvis Presley en Alemania

Se develó el misterio de los semáforos de Elvis Presley en Alemania

La ciudad de Friedberg, con 27 mil habitantes y ubicada al oeste de Alemania, fue noticia por un particular hecho: tres semáforos para peatones llevan la silueta de Elvis Presley. El cantante tuvo una relación muy estrecha con esta localidad ya que fue el lugar donde cumplió con el servicio militar entre octubre de 1958 y marzo de 1960.

Según trascendió, el Ayuntamiento de Friedberg invirtió 900 euros en sus nuevas y originales señales, que son las primeras en el mundo en homenajear al músico, que aparece con un micrófono quieto cuando la luz está en rojo y que mueve la cadera cuando está en verde.

Elvis, en 1958, en Alemania, durante una entrevista con AP (Foto-AP).
Elvis, en 1958, en Alemania, durante una entrevista con AP (Foto-AP).

Durante el servicio militar, el músico conoció a la que fue su esposa, Priscilla Presley. Ella era una adolescente que había acompañado a su familia a ese país por trabajo. El Rey del Rock sintió un flechazo cuando la vio. La belleza angelical de la joven lo atrapó. “No era una gran fanática. No tenía muchas expectativas. Sabía que él era una persona muy popular, y yo una adolescente a la que le gustaban algunas de sus canciones. Fue como un sueño. Nunca imaginé que iba a estar con él”, recordó Priscilla en una entrevista con La Viola.