Salvapantallas: esencia pop en plena era millennial

Salvapantallas: esencia pop en plena era millennial

414

Salvapantallas pasó las fronteras de su Córdoba natal gracias a sus primeros videos publicados en las redes sociales en 2016. Fueron versiones de clásicos del rock nacional. La respuesta de los usuarios fue inmediata. “Vi un video de ella cantando y me encantó. Nos juntamos e hicimos un primer clip con un tema de Fito Páez, con la idea de conseguir fechas para tocar en distintos bares de Córdoba”, contó a La Viola el guitarrista Santiago Celli.

Al poco tiempo, con el apoyo del público, el dúo se animó con otras versiones, siempre con éxitos del rock nacional. Una de ellas fue “Canción para mi muerte” de Sui Generis junto a Nito Mestre como invitado. “Fue un gran honor. La posibilidad de tenerlo para el tema fue impresionante. Está bueno unir a distintas generaciones como nos pasó con Fito y Nito. Muchos chicos se acercaron a nuestros shows para contarnos que no los conocían y que llegaron a su música gracias a nosotros”, contó la cantante Zoe Gotusso. “Estamos en una época donde falta el diálogo en algunos temas que está bueno que se encuentren en las canciones“, aportó Santiago.

Salvapantallas, nombre que tomaron de una canción de Jorge Drexler, fue creciendo en popularidad. Cada vez más gente se interesó por la propuesta. Hoy el grupo tiene más de 30 millones de visualizaciones en YouTube y una gran cantidad de seguidores en otras redes sociales. “Son muy importantes para difundir el material y también le damos un lugar de importancia a la imagen. Nos interesa que el contenido que generemos sea cómodo y divertido. Nos gusta mostrarnos como realmente somos”, describió Zoe.

Su nuevo objetivo está puesto en dar a conocer sus propias canciones. “Si me voy” es una de ellas. “Tiene un aire de canción mexicana, pero con una impronta bien nuestra. Habla sobre la distancia, en el sentido que cada uno quiere interpretar”, describió el guitarrista.

El grupo se está presentando por distintos puntos del país y ya piensa en la salida de su primer disco. “Estamos con mucha ansiedad. Al terminar con la gira nos vamos a meter de lleno en el estudio. Esperamos que salga antes de fin de año“, concluyó la cantante.

Dejar una respuesta