Rusia 2018: Hernán Cattaneo tocó en Moscú y criticó a la Selección:...

Rusia 2018: Hernán Cattaneo tocó en Moscú y criticó a la Selección: “Vi un equipo lento y desenchufado”

Es un embajador argentino en todo el mundo. Y en Europa el tipo es sinónimo de calidad y respeto. Por eso no fue loco ver la ciudad de Moscú empapelada con carteles del show que Hernán Cattaneo dio la noche del viernes, horas antes del partido de Argentina con Islandia.

Yo ya había tocado acá otras veces, pero esta fue especial. Con el clima del mundial y la cantidad de gente de mi país había una expectativa totalmente distinta. El clima que se generó fue único”, cuenta. Y agrega: “Normalmente las fiestas en Rusia son buenísimas, pero la gente europea es más tranquila. Y Rusia no es diferente en ese sentido. Como el 60 por ciento del público era argentino el show fue mucho más entretenido”. Tal fue la euforia vivida que a las 8 de la mañana la música seguía y la gente pedía más.

“Tengo una legión de seguidores en todo el mundo que me hacen sentir bienvenido donde toco. Más allá de eso, en general, la música electrónica no tiene rivalidades. Incluso en todos los años que yo viví en Inglaterra nadie me hizo un comentario desubicado. Brasil es uno de los países donde más fans tengo. Quiero decir: en lugares donde uno podría pensar que tienen preconceptos con un argentino no los hay”, comenta. Y enseguida se vienen a la mente los cuatro shows que hizo en el Teatro Colón. Históricos, porque marcaron la llegada de la escena a la meca del arte en Buenos Aires, y también porque fueron un éxito de ventas. “Fue importantísimo para mí, para los jóvenes y para la cultura en general. Se demostró que dentro de la electrónica hay música muy interesante y que el público fue y se comportó como correspondía. Había muchos prejuicios”, indicó el DJ.

Futbolero de ley, estuvo presente en el estadio en el debut de la Selección Nacional y cuando habla queda claro que tiene alma de DT. “Vi un equipo lento y con la sensación de que no estaban enchufados como uno pretendería en una circunstancia así. Pero trato de ser optimista. El mundial pasado tampoco arrancamos jugando muy bien y llegamos a la final y aguantamos 100 minutos contra Alemania, que le había hecho siete a Brasil”, dispara.

“Este comienzo no es un fracaso pero uno espera mucho más”, tira y demuestra que sabe de fútbol. Ojo, en su show en Moscú, en el cierre, la gente coreó “que de la mano de Hernán Cattaneo, todos la vuelta vamos a dar”. Si Sampaoli no se pone las pilas, Argentina tiene un tapado para reemplazarlo.