Rosalía estrenó su nuevo single y videoclip «AUTE CUTURE»

Rosalía estrenó su nuevo single y videoclip «AUTE CUTURE»

A menos de 24 horas de su lanzamiento, AUTE CUTURE ya se encuentra en el puesto #1 de Tendencias en YouTube Argentina!

Rosalía continúa afianzando su lugar de verdadera estrella pop con el lanzamiento de su nueva canción «Aute Cuture». Esta canción habla de una joven segura de sí misma que superó el desamor y ahora proyecta su fuerza a través de su pasión por la moda y el estilo personal.

Fue co-escrita por Rosalía junto con El Guincho y la autora española Leticia Sala. Rosalía, reconocida mundialmente por su innovadora fusión del flamenco clásico con beats electrónicos y el ritmo urbano, lanza la canción junto con otro de sus característicos videos lleno de energía y dinamismo. El video, dirigido por Bradley & Pablo con guion de Rosalía y Pili, cuenta la historia de «Aute Cuture», una ‘mística pandilla de belleza’. La pandilla vestida con trajes de látex llega al pueblo en autos personalizados y su seria líder entusiasma a todos con su dosis de glamour y sus uñas enjoyadas y listas para batir palmas. Mira el video aquí.

«AUTE CUTURE es el título: mal escrito, pero con guasa y fuerza. Compuse este tema antes de empezar la gira del mal querer y me he tomado el tiempo necesario para que la canción saliera con el mejor video que pudiera acompañarla. Bien de palmas, nail art y tarantino vibe. Disfrutadla y ojalá os haga bailar y reír como a mí.» – Rosalía

(«AUTE CUTURE is the title: written incorrectly but with a sense of humor and strength. I wrote this song before going out to tour El Mal Querer and I have taken the time necessary so the song would come out with the best video to accompany it. Filled with claps, nail art, and a Tarantino vibe. Enjoy it and hopefully it’ll make you dance and laugh like it does me»)

Presentada en la playlist de Zane Lowe World Record de Beats 1 en Apple music por su debut esta semana, «Aute Cuture» llega en medio del prolongado éxito del anterior single de Rosalía «Con Altura» donde canta junto con la superestrella del reggaetón J Balvin y El Guincho. Después de su debut, hace tan solo dos meses y seleccionada como mejor canción de la semana por Pitchfork, The New York Times, Jimmy Fallon y muchos más, «Con Altura» ha aparecido en el Top 5 del Ranking de Videos Musicales de YouTube Global las últimas semanas y fue nombrada como una de «Las diez mejores canciones de 2019 (hasta ahora)» por la revista TIME, donde escriben que «suena como el futuro de la música pop global». El reconocimiento del revolucionario arte de Rosalía continuó esta semana cuando la revista FADER reveló que en la tapa de su popular edición musical anual estará la joven estrella por «transformar lo que significa ser una estrella pop que va camino al estrellato mundial».