Robert Plant comparte el inédito «Too Much Alike», un dueto con Patty...

Robert Plant comparte el inédito «Too Much Alike», un dueto con Patty Griffin

Robert Plant comparte el inédito «Too Much Alike», un dueto con Patty Griffin

El cantante británico Robert Plant compartió una colaboración con la artista estadounidense Patty Griffin en «Too Much Alike», una versión a dúo de la clásica canción de rockabilly de Charley Feathers.

«Too Much Alike» es uno de los tres temas nunca antes publicados de «Digging Deep: Subterranea», una antología solista de Plant de dos discos que será publicada el 2 de octubre.

La colección, que repasará toda su carrera solista, también incluirá «Nothing Takes the Place of You», escrita por Toussaint McCall y grabada para la película «Winter in the Blood» (2013) y «Charlie Patton Highway (Turn It Up – Part 1)», del próximo LP «Band of Joy II». Esta última fue lanzada el mes pasado.

La colección de 30 canciones también incluirá material destacado en el podcast «Digging Deep with Robert Plant». La compilación llega después de un box set de singles de vinilo que fue lanzado en 2019 con la segunda temporada del programa.

El mes pasado, el programa lanzó su tercera temporada con nuevos episodios, grabados a principios de 2020 ante una audiencia en vivo en el Rough Trade East de Londres.

El cantante había planteado previamente la idea de lanzar música inédita a través de «Digging Deep». «Tengo cosas que hice en Nueva Orleans con Li’l Band O’ Gold y Allen Toussaint«, dijo a Classic Rock, y agregó que ha acumulado más de 40 canciones inéditas.

Plant tenía previsto presentar otra nueva banda, Saving Grace, ante los fans estadounidenses durante una gira de siete fechas en mayo. Esos shows fueron cancelados por la pandemia de COVID-19.