“Que sea ley” y “la percha”: Lali Espósito, Miss Bolivia, Fito Páez...

“Que sea ley” y “la percha”: Lali Espósito, Miss Bolivia, Fito Páez y León Gieco se pronunciaron a favor del aborto legal

La votación en el Senado definirá si se legaliza o no el aborto en el país. Los legisladores darán a conocer su postura definitiva que, por ahora, parece inclinarse hacia el “no”.

En este último tiempo, voces representativas de la música dieron a conocer su opinión sobre el tema. Diego Torres, León Gieco, Lali Espósito, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Fito Páez, Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner y Dante Spinetta, entre otros, se sumaron con un video al proyecto de ley de despenalización del aborto.

En las últimas horas, otras figuras se sumaron al pedido de Amnistía Internacional, que publicó una provocativa contratapa verde en la edición del New York Times International con un claro mensaje a los senadores: “El mundo los está mirando”.

Una imagen con la palabra “Adiós” junto a una percha, un elemento que aún hoy se usa en algunos lugares donde el aborto es clandestino. “Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina”, fue el texto que acompañó a la publicación.

Artistas españoles, muy queridos en la Argentina como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Pedro Guerra, Úrsula Corberó, entre otros, publicaron un spot a favor de la interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina .

Dejar una respuesta