Pussy Riot vuelve a patear el tablero

Pussy Riot vuelve a patear el tablero

Volvieron a ser noticia el domingo, en plena final del Mundial. Algunos integrantes del colectivo feminista Pussy Riot entraron al Estadio de Luzhniki, en Moscú, a los 53 minutos del partido en el que Francia le ganaba a Croacia a modo de protesta. Ahora, para continuar denunciando y seguir con sus peticiones, la banda publicó la canción “Track About Good Cop”, que cuenta una situación utópica en que la policía se pone de lado de los activistas en lugar de arrestarlos.

“Esta canción es un sueño utópico sobre una realidad política alternativa en donde los policías en lugar de ponerlos en la cárcel, se unen a ellos. Un mundo donde las autoridades luchen contra la homofobia, detengan la guerra contra el narcotráfico y entiendan, de verdad, que es mucho mejor ser feliz y amable con la gente”, contaron.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo anunció la victoria en el Tribunal de Estrasburgo. Así, se condenó a Rusia en el juicio contra Pussy Riot por las penas impuestas a tres miembros como castigo por haber interpretado en febrero de 2012 canciones de protesta en plena Catedral de Moscú. Ahora, con el tema “Track About Good Cop”, la banda exige nueve puntos:

*Liberar a los miembros de Pussy Riot Olga Pahtusova, Olga Kuracheva, Nika Nikulshina, Peter Verzilov, quienes fueron condenados a 15 de días de cárcel por el acto “Police Enters The Game” durante la Copa Mundial.

*Liberar a Oleg Sentsov y otros prisioneros políticos.

*No encerrar a las personas por likes o reposts en redes sociales.

*Detener los arrestos masivos por reuniones o manifestaciones políticas.

*Dejar de meterse con Nalvany (abogado y activista político).

*Dejar de encerrar a tantas personas como consecuencia del artículo 228 del Código Criminal (delitos relacionados con las drogas).

*Cancelar el artículo 282 del Código Criminal ruso (sobre “extremistas”, uno de los tantos artículos criminales con intenciones políticas).

*Libertad de expresión y opinión en Rusia.

*Darle un canal de televisión federal al medio activista Mediazona.