Personal Fest: Lorde y MGMT brillaron ante más de 15 mil personas

Personal Fest: Lorde y MGMT brillaron ante más de 15 mil personas

A pesar del terrible temporal que afectó a la ciudad y al Gran Buenos Aires, el clima festivo del Personal Fest permitió ver resplandecer las figuras de los nuevos músicos que marcan tendencia y acumulan like tras like entre las nuevas generaciones ante un Club Ciudad de Buenos Aires colmado con quince mil personas.

Pocos minutos antes de 22, Lorde salió al escenario principal para mostrar todo lo aprendido desde que tomó por asalto la escena cuando todavía era una adolescente. Enfundada en un vestido plateado, la neozelandesa ya no es esa adolescente que esconde su cara y su sonrisa, sino que se convirtió en una  estrella confiada, sin miedo a exponerse y dueña de un show anclado en sus dos (excelentes) discos. “Bailen, boludos”, le gritó cómplice al público antes de revelar su risa. En su set, brillaron Tennis Court y la increíble interpretación de Writer in the Dark, donde demostró su rango vocal disfrazado en su vulnerabilidad. Con Royals llegó el momento de mayor agite de sus fans, que no dejaron de cantar y saltar durante todo el show.

Los MGMT casi que ya juegan de locales en esto de los festivales nacionales. Reconciliados con el repertorio que los consagró como las nuevas estrellas del dream rock hace más de diez años, dispuestos a dar un show colorido y alegre, los comandados por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser presentaron las canciones de Little Dark Age, su nuevo disco. Pero los momentos de mayor vértigo llegaron en el cierre del set con una versión extendida de Kids.

Siempre en la búsqueda de la innovación y la vanguardia, el festival mezcló bandas consagradas como Death Cab for Cutie y Mercury Rev –que estaban programados para el día 1 y pidieron tocar- con las ascendentes Warpaint , Connan Mockasin y Gus Dapperton.

Death Cab for Cutie en acción en el escenario.
Death Cab for Cutie en acción en el escenario.

En el plano nacional, brilló Juan Ingaramo presentando las canciones de Best Seller, con Louta y Dakillah como invitados. El cordobés tiene todo para llevarse puesta la escena nacional: buenas canciones, carisma y el pulso del instante. Ibiza Pareo y Valdés le aportaron la cuota indie nacional al festival.

Louta junto a Juan Ingaramo, en vivo.
Louta junto a Juan Ingaramo, en vivo.

Terminó una nueva edición del Personal Fest, que revalidó sus 14 años de credenciales con shows que marcaron a una nueva generación de fanáticos.  ​

Dejar una respuesta