Paul McCartney y Jimmy Fallon sorprendieron en un ascensor y hasta jugaron...

Paul McCartney y Jimmy Fallon sorprendieron en un ascensor y hasta jugaron al ping pong

A los 76 años, Paul McCartney sigue rockeando. El beatle se encuentra activo, presentando su nuevo disco Egypt Station, el número 17 en solitario, que aspira a colocarse en lo más alto de su obra.

El músico participó del famoso programa de Jimmy Fallon donde hicieron un genial scketch: sorprendieron a un grupo de visitantes que estaban haciendo el tour de los NBC Studios en Nueva York. Algunos se volvieron locos cuando se abrieron las puertas del ascensor y vieron a estas dos personalidades leyendo el diario o jugando un partido de ping pong.

“Cuando era chica pensaba que me iba a casar con Paul. Esto es lo más cerca que estuvo de él y estoy estremecida”, contó una fanática que vivió ese increíble momento. En junio, la leyenda de la música recorrió Liverpool junto a James Corden como parte de la sección televisiva “Carpool Karaoke”.

Fue un repaso por distintos momentos en la vida de Paul, en especial por las grandes momentos con los Beatles. Podemos disfrutar “Drive My Car” o “Penny Lane”, mientras los protagonistas recorrían la calle que le dio vida al tema.

El segmento tiene un final increíble, con un show sorpresa en un pequeño bar de Liverpool, con varios éxitos de la famosa banda y hasta un tema nuevo de McCartney.

Lo nuevo de Paul McCartney

Egypt Station, el número 17 en solitario, que aspira a colocarse en lo más alto de su obra y que saldrá a la venta este viernes. El álbum se grabó en Los Ángeles, Londres y Sussex, en el estudio personal de McCartney. Fue producido por Greg Kurstin, quien estuvo detrás de los controles en los últimos discos de Adele y Foo Fighters.

A sus 76 años, el músico explora nuevos sonidos, una renovación. También hay un trabajo puntual en el mensaje. “Solía beber tanto/Me olvidaba de regresar a casa/Mentía a mi médico/Pero ahora ya no lo hago/Porque soy feliz contigo/Tengo muchas cosas que hacer”, canta McCartney, casado tres veces, en “Happy with you“, uno de los 16 temas del álbum.

Despite Repeated Warnings” es una canción optimista de siete minutos, con cuatro melodías distintas sobre la lucha contra el cambio climático y sus detractores, como Donald Trump. “El motor está a punto de explotar y nos van a abandonar ahí abajo”, describe en una de sus estrofas.

También Egypt station tiene el ADN de Paul, el legado de los Beatles, como “Do It Now”, “Fuh You” o “Hunt You Down Naked Clink”, pero sin caer en la nostalgia. McCartney rockea en “Caesar Rock”, mientras que en el corte “Fuh You” se interesa por sonidos electrónicos.

Según describió, este trabajo no tiene ninguna conexión con Egipto pese a su título, elegido más bien como una metáfora de un viaje exótico y lejano. El cantante, más conocido por su fascinación por la India, explicó que considera su álbum como un diario de viaje, no solo geográfico, sino también metafísico. En “Back in Brazil“, una de las canciones más pegadizas, es un tributo a la música de ese país.

En “People Want Peace,” McCartney insiste con un mensaje pacifista: “El mensaje es simple/Directo de mi corazón/Y sé que ya lo han oído antes”, describe en el tema.