Neil Young reestrena un clip cargado de contenido político

Neil Young reestrena un clip cargado de contenido político

19

Neil Young siempre jugó para el lado de los buenos. En sus más de 50 años de carrera, el guitarrista siempre se manifestó a favor de la paz y continúa contribuyendo con causas benéficas. De cara a las elecciones legislativas en Estados Unidos, decidió estrenar un clip con una versión en vivo de “Ohio”, una de las canciones más politizadas de su discografía, y exigir cambios en las leyes de regulación de armas en el país.

“Ohio” nació en 1970, después de la masacre en la Universidad Estatal de Kent, donde la policía reprimió y asesinó a cuatro estudiantes durante una manifestación en contra de la guerra de Vietnam. Instantáneamente se convirtió en un himno antiarmamentista y formó parte del álbum So Far de Crosby, Still, Nash & Young .

Sin leyes reales que nos protejan de las armas, y con políticos que apoyan a la NRA (Asociación Nacional del Rifle), no estamos bien representados. Los estudiantes de hoy son valientes y exigen cambios en los tiempos violentos. Estamos con ellos. Ellos son nosotros. Nosotros somos ellos. Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo”, expresó Young en su página web.

De esta manera se unió al pedido de desarme que la semana pasada había exigido Paul McCartney tras los trágicos tiroteos en Pittsburgh, donde un neonazi entró a una sinagoga y asesinó a once personas.

Dejar una respuesta