NAHUEL PENNISI: CANTO EL HIMNO NACIONAL

NAHUEL PENNISI: CANTO EL HIMNO NACIONAL

NAHUEL PENNISI emocionó a todos con su versión del Himno Nacional en la ceremonia previa del partido Argentina-Perú

Nahuel fue el protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche, cuando -acompañado por todo el público coreando desde las tribunas- entonó las principales estrofas de nuestro Himno Nacional, en la ceremonia de apertura del partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 que Argentina y Perú disputaron anoche en un estadio repleto.

“Qué momento tan emocionante, no tengo palabras. Gracias a la vida por esta experiencia inolvidable”, fueran las palabras con las que el artista agradeció en sus redes sociales lo que vivió en esos instantes inolvidables.


SOBRE NAHUEL PENNISI

Nahuel Pennisi es un talento con una sensibilidad extraordinaria, un sello que se convierte en su marca personal como artista. Posee una relación innata con la música que se expresa a través de todo su cuerpo: desde su oído absoluto a la técnica completamente personal que ha desarrollado para tocar la guitarra, todo en Pennisi es música. Cuenta con una historia de vida digna de conocerse. A sus 26 años de edad ya ha compartido su arte con artistas de distintos géneros como Niña Pastori, León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y Carajo, entre otros.

El segundo álbum de estudio de Nahuel sin dudas captura su estado actual: Feliz.
Grabado y mezclado en la ciudad de Los Ángeles, en sesiones de estudio tocadas en vivo junto a músicos de primer nivel internacional –como los guitarristas Dean Parks (Michael Jackson, Stevie Wonder) y Ramón Stagnaro (Enrique Iglesias, Vangelis), el bajista Jimmy Johnson (James Taylor, Roger Waters), el percusionista Alex Acuña (Weather Report, Paco de Lucía), y el baterista Aaron Sterling (John Mayer, Taylor Swift) entre otros–, este nuevo material refleja por qué Pennisi es admirado por colegas de todo el mundo.
Catorce nuevas canciones escritas junto a su socio compositivo León Cuyé, en las que Nahuel despliega su increíble talento, conjugando como nadie sofisticación musical con una capacidad de emocionar y llegar a un público muy amplio gracias a la magia de su arte, que fluye desde su voz y su guitarra. Desde la raíz artística propia de su tierra, Nahuel conjuga en los temas de este nuevo álbum influencias y elementos provenientes de distintos géneros de una manera natural: sonoridades del reaggae en Soy Feliz, del jazz en Pacto de Sal, la balada en Avanzar o el rock latino en No te debo nada, entre otros.
Además de los grandes músicos que fueron parte de la grabación, Nahuel contó en Somos con la voz de una invitada de lujo como Niña Pastori, que le aporta su sello a los aires flamencos de la canción.
En el 2016 Nahuel se transformó en revelación en toda Latinoamérica, con conciertos, colaboraciones junto a artistas de todos los géneros y giras de promoción a lo largo del continente, incluyendo una emotiva performance en la apertura de los Latin Grammy en la ciudad de Las Vegas.
Pennisi continuó cosechando logros los primeros meses de este año: conquistó al público en el festival de Cosquín y cerró el tour nacional de su premiado álbum debut, Primavera (ganador del premio Gardel 2016 al Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y nominado como Mejor Álbum Folklórico en los Grammy Latinos).
El lanzamiento de su nuevo álbum Feliz, sin dudas marca el comienzo de una nueva etapa en su ascendente carrera, consolidándose como un artista único, capaz de lograr el reconocimiento de otros músicos y la crítica, al compartir con el público su arte.
Pennisi presentará su nuevo material en un show diferente, que además incluirá canciones de su álbum debut “Primavera” y un recorrido por los clásicos del repertorio popular, que en la guitarra y la voz de Nahuel se elevan a otro nivel de musicalidad y emoción.

El inicio de la gira nacional será nada menos que en el Teatro Ópera, el jueves 12 de octubre.

Dejar una respuesta