Murió Vinnie Paul, el baterista y fundador de Pantera

Murió Vinnie Paul, el baterista y fundador de Pantera

143

El heavy metal está de luto por la muerte de Vinnie Paul, el legendario músico de Pantera. Sus familiares fueron los encargados de difundir la noticia con un comunicado en el Facebook del artista de 54 años, donde pidieron que la prensa y sus seguidores respeten la privacidad en este duro momento.

“Vincent Paul Abbott alias Vinnie Paul ha muerto. Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento”, indicaron. Las causas de su deceso aún se desconocen.

Su vida estuvo marcada por una tragedia de la que le costó recuperarse: el asesinato de su hermano en 2004. El guitarrista Dimebag Darrel Abott, con quien fundó Damageplan y Pantera, recibió 15 tiros de un fanático que lo acusaba de haber sido el causante de la separación de la banda.

Vinnie se transformó en uno de los mejores “bateros” de la historia por su forma de tocar. Dejó su huella en el metal norteamericano y siempre será recordado como uno de los máximos exponentes del género.

Vinnie Paul, el rey de la batería.
Vinnie Paul, el rey de la batería.

Dejar una respuesta