Murió Aretha Franklin: el sentido adiós de los famosos

Murió Aretha Franklin: el sentido adiós de los famosos

La muerte de Aretha Franklin provocó dolor en el ambiente artístico. La reconocida cantante estadounidense, de 76 años, se encontraba gravemente enferma y rodeada de sus familiares. La Reina del Soul, conocida por éxitos como “Respect” (1967) o “I Say a Little Prayer” (1968), le diagnosticaron cáncer en 2010. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.

Varios famosos y figuras de la música la recordaron en las redes sociales. “La Reina del Soul, Aretha Franklin, está muerta. Era una gran mujer, con un gran regalo de Dios, su voz. íSe la extrañará”, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, escribió en Twitter.

“Esta mañana mi amiga más antigua en este mundo se fue a casa con nuestro señor. La extrañaré muchísimo, pero sé que está en paz“, describió el cantante Smokey Robinson, en un comunicado.

Barbara Streisand también escribió sobre sus sentimientos al conocer la triste noticia: “Es difícil concebir un mundo sin ella. No solo fue una cantante excepcionalmente brillante, sino que su compromiso con los derechos civiles tuvo un impacto indeleble en el mundo”.

“Aretha fue una inspiración eterna para mí y tantas otras, la reina máxima, gracias por el regalo de tu voz, tu música y tu alma inquebrantable”, publicó Christina Aguilera en Twitter.

“Su voz; su presencia; su estilo. Nadie lo hizo mejor. Verdaderamente la Reina del Soul. íTe extrañaré!“, reconoció Lionel Richie, en un comunicado.

“La pérdida de Aretha Franklin es un golpe para todo el que le gusta la música real: la música del corazón, del alma y de la iglesia. Su voz era única, su manera de tocar el piano infravalorada. Era una de mis pianistas favoritas” recordó Elton John, en Instagram.

Para Diana Ross también fue una noticia que causó un dolor profundo. “Una oración por el maravilloso espíritu dorado de Aretha Franklin”, reconoció en Twitter.

Los bealtes Paul McCartney y Ringo Starr también la recordaron. “Tomemos todos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos, muchos años. Será extrañada pero el recuerdo de su grandeza como músico y como buen ser humano vivirá con nosotros por siempre“, escribió el famoso bajista. Por su parte, Ringo sostuvo: “Que Dios bendiga a la reina del soul. Paz y amor a su familia“.

“La Reina del Soul dejó esta tierra para sentarse en su trono en el cielo. Cuán afortunados fuimos de escuchar lo mejor que Dios tenía para ofrecer en su voz. ¡RESPETO!.”, publicó Lenny Kravitz.

También la música latino la recordó. “Hoy perdimos a una de las mejores. Ella siempre será recordada y admirada. en paz. Te amamos”, escribió Ricky Martin.

“Con la muerte de Aretha Franklin se nos entristece el alma a todos los cantantes de alma. D.E.P.”, reconoció Julio Iglesias.

Dejar una respuesta