Movistar Fri Music en Mendoza: Babasónicos conquistó al público con las canciones...

Movistar Fri Music en Mendoza: Babasónicos conquistó al público con las canciones de “Discutible”

37

Babasónicos llegó al Movistar FRI Music en Mendoza con la tarea de presentar su nuevo álbum, Discutible, y encarar el cierre de fiesta de un año inolvidable para el festival.

Con un show que se movió por los distintos márgenes de su discografía, sin escaparle a los grandes clásicos, la banda recuperó el nervio rockero que había abandonado durante los últimos tres años para dedicarse a reversionar su cancionero en clave acústica.

Adrián Dárgelos, en vivo.
Adrián Dárgelos, en vivo.

Discutible propone una nueva vuelta de tuerca en la discografía de Babasónicos. Un álbum rupturista que interpela al público activo de 2018. Mariano Roger, guitarrista, explicó que “en Discutible logramos encontrar una voz nueva, el disco tiene la búsqueda de un sonido que está influenciado por Impuesto de fe”.

Con 25 años en la ruta y con el 2019 recién comenzado, la banda tocará en festivales durante el verano y coronará en marzo la presentación del disco con un show grande en la ciudad de Buenos Aires.

La banda cerró el último episodio de 2018 en la ciudad de Mendoza, pero la jornada completa incluyó la presentación de Lucy Patané y Nathy Cabrera, los locales de Mi Amigo Invencible, sucedidos al atardecer por El Kuelgue con un show histriónico a la medida de las performances que suele brindar la formación cada vez que se sube a un escenario, y con Massacre como previa de la presentación de la banda de Lanús.

Babasónicos conquistó al público mendocino.
Babasónicos conquistó al público mendocino.

El festival tuvo más de 45 mil asistentes que disfrutaron cada uno de los shows, bailando y cantando los temas de las cinco bandas, de principio a fin, pero además hubieron otras 500 mil personas, que siguieron el evento vía streaming.

Dejar una respuesta