Mariah Carey contó que sufre un trastorno bipolar: “Vivía en la negación...

Mariah Carey contó que sufre un trastorno bipolar: “Vivía en la negación y el aislamiento”

97

Mariah Carey tiene una voz única, brillante. Su estilo marcó a toda una nueva generación. Es la cantante que más discos vendió en ’90, superando a los Beatles y Michael Jackson. En una reciente entrevista con la revista People, la artista sorprendió al hablar sobre su batalla contra el trastorno bipolar.

En 2001 fue diagnosticada por primera vez y fue hospitalizada por un colapso físico y mental. La artista buscó en hacer un tratamiento para poder mejorar su situación. “Hasta hace poco vivía en la negación, el aislamiento y en constante temor. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacerlo. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música“.

Actualmente, Carey está en terapia y tomando medicamentos para el trastorno bipolar II, que la lleva a períodos de depresión e hipomanía. “Estoy tomando medicamentos que parecen ser bastante buenos. No me hace sentir demasiado cansada o lenta ni nada de eso. Encontrar el equilibrio adecuado es lo más importante “, describió a People.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no era un insomnio normal…Estaba irritable y tenía miedo constante de decepcionar a la gente. Resulta que estaba experimentando una forma de manía. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentiría tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera”.

En el último tiempo, Carey tuvo algunos problemas sobre el escenario. Recordemos que arrancó el 2017 protagonizando una desastrosa actuación en Times Square durante el programa “ ‘Dick Clark’s New Year’s Rockin’ Eve with Ryan Seacrest” de la cadena norteamericana ABC. La cantante pareció sufrir problemas técnicos durante su actuación en directo desde la icónica plaza neoyorquina. Incluso dejó de interpretar su canción “Emotions”, recorrió el escenario y le pidió al público que terminase las letras por ella.

Este año volvió y tomó revancha con un gran show. “Todos podemos estar de acuerdo en que el año pasado no fue exactamente como lo planeamos y estamos encantados de avanzar juntos para brindarle a los Estados Unidos una increíble noche de música y celebración“, explicó Carey quien cantó sus clásicos de los ’90: “Vision of Love” y “Hero”.

Dejar una respuesta