Maná recibirá el premio Persona del Año de los Latin Grammy

Maná recibirá el premio Persona del Año de los Latin Grammy

Maná será la primera banda en recibir el premio “Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación“. El grupo mexicano agradeció la distinción. “Es toda una sorpresa, pero estamos muy contentos. La carrera fue ardua, muy bonita, muy apasionada, pero sí ha sido de picar mucha piedra para ir poquito a poco”, contó el cantante Fher Olvera a la agencia EFE.

La Academia Latina anunció que la gala especial será el 14 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas. Será un día antes de la entrega de los Latin Grammy. Marc Anthony, Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra o Julio Iglesias son algunas de las figuras que la recibieron.

Formada por Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, Maná acumula más de tres décadas de música con hits como “Rayando el sol” o “Clavado en un bar” y también con una apuesta decidida por el activismo social y político desde los escenarios.

“Nosotros venimos de una carrera muy apasionada y muy divertida, no digo que no, pero duramos muchísimos años ‘mordiendo el polvo’, como diría Queen. Andábamos con la furgoneta y los instrumentos cargando todo. A veces durmiendo ahí porque no teníamos hotel. Tocando en pequeños bares por el centro de México. Después fue cambiando de a poco, mejorando, se hizo la banda nacional”, agregó.

Además, Olvera se mostró muy ilusionado ante una velada en la que, como tributo sorpresa, diferentes estrellas interpretarán las canciones del grupo mexicano. “A mí se me hace increíble. No me quieren decir los artistas. Y dije: ‘Bueno, esta bien’. Yo soy una persona ecléctica, me gusta un abanico enorme de música. Puedo escuchar Vivaldi y luego una banda de heavy metal. Y me gusta oír versiones. Entonces, va a ser muy bueno escuchar en voces de gente talentosa canciones de nosotros”, reconoció.

Dejar una respuesta