Madonna estrenó “Medellín”, la promocionada colaboración con Maluma

Madonna estrenó “Medellín”, la promocionada colaboración con Maluma

125
Madonna estrenó “Medellín”, la promocionada colaboración con Maluma

La cantante estadounidense Madonna estrenó el single “Medellin”, que cuenta con la participación del cantante colombiano Maluma y oficia como primer single de “Madame X”, el álbum que se conocerá el 14 de junio.

Este nuevo trabajo esta fuertemente influenciado por la ciudad de Lisboa. Madonna se mudó hace unos meses a Lisboa para que su hijo de 13 años, David Banda, pueda perseguir su sueño de convertirse en jugador de fútbol profesional. Dice que su nueva ciudad creó un cambio cultural que inspiró la dirección del nuevo disco.

“Por eso quiso celebrar la unión musical de varios géneros fusionando la música anglosajona con una vibra latina y tropical, además de mezclar varios idiomas: el español, el portugués y por supuesto inglés. ‘Madame X’ contará con las colaboraciones de Maluma, Anitta, Swae Lee y Quavo”, indica un comunicado de Universal Music.

En octubre, Madonna había compartido fotos en las que se la podía ver inmersa en la escena musical de Lisboa: “La inspiración para mi nuevo disco comenzó aquí en Lisboa en el bar Tejo”, dijo en Instagram acerca del pequeño bar en el que se puede ver música de fado en vivo. Todos indicaba que el disco número 14 de la “Reina del pop” tendría un sonido latino.

“En Lisboa encontré mi tribu y un mundo mágico de increíbles músicos que reforzaron mi creencia de que la música en todo el mundo está verdaderamente conectada y es el alma del universo”, dijo Madonna más recientemente.

En el verso en español de Maluma, el cantante la trata de “reina”. “Discúlpame yo sé que eras Madonna, pero te voy a demostrar cómo este perro te enamora”, dice el colombiano. “Si tu quieres nos vamos pa’ Detroit, si se de dónde vienes y se pa’ donde voy”, canta Maluma, recordándonos nuevamente que Madonna, la solista más taquillera de todos los tiempos, en un momento solo era una niña de Detroit que soñaba con ser artista.

Esta no es la primera vez que Madonna se involucra con el idioma español. “La Isla Bonita” es el ejemplo más claro, pero también cantó partes en español en “Who’s That Girl?” y en “Verás”, la versión en nuestro idioma de “You’ll See”, del musical “Evita”, que contó con traducción del Paz Martínez.

El miércoles 24 de abril, Sway Calloway de MTV y el DJ británico Trevor Nelson presentarán un programa en vivo de 30 minutos con Madonna en el que se estrenará mundialmente el videoclip de “Medellin” y en el que también habrá una sesión de preguntas y respuestas con los fans.

Maluma se unirá en vivo desde Miami y el programa contará con conexión con eventos alrededor del mundo en Milán, San Pablo y Nueva York.

El programa se llamará “MTV Presents: Madonna Live & Exclusive: ‘Medellín Video World Premiere” y se verá a las cinco de la tarde, hora argentina, por este canal musical.

La conversación incluirá a 200 seguidores en Londres “en una conversación sin filtros ni censura sobre la inspiración para su nuevo álbum y las fuerzas creativas detrás de su trascendental carrera”, informan desde MTV.

El especial de 30 minutos será transmitido para todo el mundo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales en casi 180 países.

Según lo adelantado por Madonna en sus redes sociales, sabemos que “Madame X” es un personaje camaleónico, así que es poco probable que todo el álbum siga esta misma línea. En esos textos se la describe como “una instructora de cha cha. Una profesora. Una jefa de estado. Una ama de casa. Una ecuestre. Una prisionera. Una estudiante. Una maestra. Una monja. Una cantante de cabaret. Una santa. Una prostituta”.

Estas son las canciones de “Madame X”:

  1. “Medellin” (feat. Maluma)
  2. “Dark Ballet”
  3. “God Control”
  4. “Future” (feat. Quavo)
  5. “Batuka”
  6. “Killers Who Are Partying”
  7. “Crave” (feat. Swae Lee)
  8. “Crazy”
  9. “Come Alive”
  10. “Paz Gostoso” (feat. Anitta)
  11. “Bitch I’m Loca” (feat. Maluma)
  12. “I Don’t Search I Find”
  13. “I Rise”

Dejar una respuesta