Luis Miguel está de cumple y lo festejamos con algunos de sus...

Luis Miguel está de cumple y lo festejamos con algunos de sus hits

262

Luis Miguel es una figura de la música que con su estilo, donde conviven el pop, bolero, música mexicana y baladas románticas, cautivó a miles de fans en todo el mundo. Una carrera impresionante, con shows por distintos países, y con ventas extraordinarias: más de 100 millones de discos. A los 48 años, el “Sol” sigue brillando.

Luis Miguel Gallego Basteri, su verdadero nombre, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan Puerto Rico. Su carrera arrancó en 1981, a los 11 años, cuando cantó en la boda de la hija del expresidente de México, José López Portillo. Al año siguiente firmó su primer contrato para sacar su disco Un sol. Debido a su éxito, gracias a su voz y talento, tres años después recibió su primer Grammy. De ahí en más, Luismi no paró de crecer.

Su vida privada pasó por distintos momentos difíciles. La relación con su familia, rupturas amorosas, y varios problemas sobre el escenario que le provocaron algunos dolores de cabeza. El último tiempo no fue muy bueno. El cantante tuvo un largo silencio luego de recitales inconclusos en 2015 y escándalos en la Justicia. Alejandro Fernández lo demandó por la cancelación de una gira conjunta y que luego llegaron a un acuerdo.

Su esperado regreso se concretó en febrero, con una serie de shows en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El músico se aferró a sus éxitos y a la presentación de su reciente disco México por siempre.

Su carrera profesional está marcada por los éxitos. “Directo al corazón“, “La Chica Del Bikini Azul“, “Cuando calienta el sol”, “La incondicional“, “Hasta que me olvides”, “Por debajo de la mesa” y “No se tu”, son algunas de las canciones que marcaron al intérprete.

Recordamos algunos de sus éxitos ¿Cuál es tu favorito?

Dejar una respuesta