LUCIANO LAROCCA SE PRESENTA EN VIVO

LUCIANO LAROCCA SE PRESENTA EN VIVO

Luciano Larocca llega al escenario con la banda completa El Escorpión para presentar su segundo material discográfico “Antídoto”. El nuevo disco, editado este año, incluye nuevas composiciones  de su autoría y desde marzo se encuentra en todas las plataformas digitales.

La presentación oficial será el viernes 6 de Octubre a partir de las 21 hs en La Tangente, Palermo. “Antídoto” incluye diez canciones que reflexionan alrededor de historias y eventos cotidianos, mostrando lo simple como representativo de lo complejo, resignificando los pequeños momentos de la vida como verdaderos antídotos de la existencia.

Todas las canciones se encuentran orquestadas desde la guitarra y sostenidas por una rítmica sólida que pone de manifiesto su participación como percusionista junto al colectivo de improvisación “La Bomba de Tiempo”.

En el 2015, tras un año de presentaciones de su primer disco “Elefantes”, Larocca fue invitado por Jorge Drexler para la apertura de los shows en el Luna Park y Coliseo Podestá de La Plata en su gira “Perfume”. En el mismo año participó de la apertura del concierto de Jaime Ross en Ciudad Cultural Konex luego de una extensa gira por las costas de Uruguay.

Con una paleta que va de lo rioplatense al pop, “Antídoto” logra un sonido propio y de fuerte identidad que reflejan el trabajo de Luis Volcoff y Esteban Pichu Serniotti como productores artísticos y músicos de ambos discos. Esa sonoridad es representada por la textura de guitarras criollas, acústicas y eléctricas alrededor de la voz a la que suman el piano y la percusión electrónica.

Luciano Larocca y El Escorpión es: Luis Volcoff: guitarrón, piano, coros; Esteban Pichu Serniotti: guitarra acústica, efectos, coros; Vladimir Yacoy: guitarra eléctrica, percusión, coros; Juan José Velasquez: bajo; Esteban Blanca: percusión; Alejandro Larocca: batería Luciano Larocca: guitarra y voz.