LOS TEMERARIOS REGRESAN AL CONOSUR

LOS TEMERARIOS REGRESAN AL CONOSUR

504

LOS TEMERARIOS

REGRESAN AL CONOSUR RESPALDADOS POR UNA SÓLIDA Y EXITOSA CARRERA MUSICAL EN MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

MIEMBROS FUNDADORES

temerarios2ADOLFO ANGEL nació el 1º de septiembre en Fresnillo Zacatecas: es un hombre sensible, lleno de amor a la vida y la naturaleza; con valores firmes y claros que fácilmente proyecta; un hombre talentoso amante de la música. Adolfo ha tomado desde muy joven su vocación con toda responsabilidad: es creativo, trabajador, ordenado, de ideas claras y metas firmes. Su sensibilidad en la música y su visión en el mundo de los negocios lo ha llevado a dirigir con éxito la institución que de forma profesional hace posible que Los Temerarios sean además, una empresa exitosa y respetada.
GUSTAVO ANGEL nació el 1º de mayo en Fresnillo Zacatecas: es un hombre alegre, divertido, carismático, siempre positivo y lleno de amor; lo que hace que cualquier persona se sienta cómoda y en agradado con su compañía. Gustavo es poseedor de una voz privilegiada, su talento como intérprete no solo es indiscutible sino sorprendente, es capaz de despertar las más profundas emociones entonando notas rítmicas o baladas, rancheras o pop. Gustavo a lado de su hermano Adolfo ha estado en el grupo desde su inicio, es primera voz y guitarrista, también talentoso como compositor; son de su autoría muchos de los grandes éxitos de Los Temerarios. Ha sido reconocido y premiado por sus letras e interpretaciones.

TRAYECTORIA

La historia de Los Temerarios es de éxito, perseverancia y vigencia. El inmensurable talento de dos hermanos, Adolfo y Gustavo Ángel, ha sobrepasado fronteras y generaciones para ubicarlos como uno de los grupos más trascendentes e importantes de la música romántica en español a lo largo de cuatro décadas.
Más de 50 millones de discos vendidos, 19 producciones, e innumerables premios y reconocimientos, respaldan la trayectoria de este legendario grupo, fundado por el productor, compositor y músico Adolfo Ángel, y el intérprete, compositor y músico Gustavo Ángel, poseedor de una de las voces más contundentes con gran variedad de matices. La suma de estos talentos es: Los Temerarios.
Desde el inicio de su carrera, sus discos han dejado huellas en quienes los escuchan, mientras que sus memorables conciertos han roto récords de asistencia, atrayendo a cientos de miles de personas en los sitios de conciertos más emblemáticos a nivel nacional e internacional. El show en vivo de Los Temerarios, es uno de los espectáculos más aclamados en países como México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y que sigue presentándose con llenos totales año tras año. Su emblemático repertorio lleno de sus grandes éxitos hace que su público espere sus conciertos como el primer día, cuarenta años después.
Tras sus más recientes y exitosas producciones discográficas “Si Tú Te Vas”, “Mi Vida Sin Ti” y “Los Temerarios – La Colección”.
Los Temerarios acaban de lanzar con gran éxito dos nuevos sencillos titulados “Te Diré Que No” y “Sólo Quiero Olvidarte”, ambos producidos por Adolfo Ángel bajo su propio sello discográfico Virtus.

LOGROS Y PREMIOS

Los Temerarios han cosecharon un sinnúmero de premios y reconocimientos a lo largo de su carrera, siendo el año 1991 el inicio de una larga lista de logros destacables.
El 16 de febrero de 1991, se presentaron ante una audiencia de más de 63.000 en el Río Nilo en Guadalajara, México allanando el camino a su ascendente carrera musical.
El 05 de diciembre 1992 rompen récord de asistencia al presentarse ante una audiencia de más de 130.000 en el Deportivo Los Galeana en Ciudad de México.
En 1992 reciben el premio “Totally Sold Out Tickets Award” en el Los Angeles Sports Arena, galardón que previamente ha sido otorgado a artistas tales como: Bruce Springsteen, Madonna y Michael Jackson.
En 1993 y 1994, reúnen a más de 80.000 espectadores en el Río Nilo en Guadalajara.
Se presentan en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile en 1993, ganando el corazón y el alma de millones de personas durante su actuación de dos días. Los Temerarios recibieron siete premios, entre ellos ‘La Gaviota de Plata’, un premio votado por el pueblo.
En 1993, se convierten en el primer “grupo romántico” en llevar a cabo dos conciertos consecutivos completamente agotados (4 de septiembre y 5) en el prestigioso Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Primer “grupo romántico en presentar un concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México de los 10 de julio de 1994.
En 1994 se presentaron en el Deportivo Oceanía, en la Ciudad de México ante una audiencia de más de 85.000 personas.
En 1995, realizaron una serie de conciertos llevados a cabo durante tres noches consecutivas titulada “Entre Lobos Y Lunas” el 24, 25 y 26 de febrero reuniendo a más de 10.000 personas por noche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
En abril de 1996, se convierten en el primer grupo romántico en presentarse en el prestigioso Radio City Music Hall de Nueva York.
El 14 de febrero de 1997 la banda realizó un concierto inolvidable ante miles de fans en la Plaza de Toros México en la Ciudad de México.
El 17 de mayo de 1997, una vez más en el Río Nilo, la banda realiza un concierto completamente agotado con una audiencia de 100.000 personas.
El 14 de junio de 1997 en Monterrey, Nuevo León, México llevan a cabo un concierto para una audiencia de 80.000 en la Expo de Guadalupe.
El 28 de febrero de 1998, realizan un concierto en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante una multitud de más de 60.000, siendo esta la primera vez que un ‘grupero romántico’ se presentara en un lugar conocido por presentar bandas de rock acogido por iconos como Pink Floyd, Madonna y los Rolling Stones.
El 13 de febrero de 1999, regresan a la Plaza de Toros de México con otro concierto completamente agotado.
Le dan la bienvenida al año 2000 con un concierto muy especial y completamente agotado en el legendario Estadio Azteca en México.
En el 2001, el gobernador de su estado natal de Zacatecas, México presentó el grupo con un reconocimiento especial.
El mismo año la banda regresa para llevar a cabo otro concierto agotado en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
Una vez más, la Plaza México es testigo de otro espectáculo de Los Temerarios absolutamente vendido, el 16 de febrero 2002.
En el 2003, el grupo obtuvo dos Latin Billboard Music Awards, “Top Latin Album Artista del Año” y “Álbum Regional Mexicano del Año, Grupo Masculino”, por su álbum “Una Lagrima No Basta”. Ese mismo año, Los Temerarios embarcan en una ambiciosa gira por los EE.UU., presentándose por primera vez en escenarios como el Anfiteatro Universal en Hollywood.
En el 2004, Los Temerarios obtienen el “Premio Lo Nuestro A La Música Latina” en la categoría “Mejor Interpretación Grupera”.
El sencillo “Que de Raro Tiene”, se convirtió en el primer tema ranchero en llegar a la posición # 1 en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard.
Los Temerarios realizan un concierto ‘Sold Out’ en el Anfiteatro Gibson en Universal City, California.
Certifican RIAA disco de Platino por la venta de más de 1.000.000 de unidades en los Estados Unidos de su álbum “En La Madrugada Se Fue”.
En el 2009, el más reciente álbum inédito de Los Temerarios titulado “Si Tú Te Vas” recibió un premio Billboard a la Música Latina, en la categoría “Mejor Álbum Regional Mexicano del Año”.
Desde el lanzamiento de este álbum, Los Temerarios recibieron nominaciones a los premios Grammy Latino y Lo Nuestro, al igual que fueron merecedores de un premio ASCAP por su canción “Si Tú Te Vas”. En el 2010, una vez más fueron nominados a un Premio Lo Nuestro en la categoría: “Mejor Grupo o Dúo”.
En el 2010, Los Temerarios recibieron el premio “Billboard Trayectoria Artística” en reconocimiento a su destacada carrera y por haber sido el primer grupo en colocar una canción ranchera en el primer lugar de la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, así como haber aparecido en 39 ocasiones en la lista de Billboard “Top Latin Albums”, más que cualquier otro artista en la historia del listado. Ocho de sus álbumes han llegado a la posición número uno.
En el 2012, Los Temerarios fueron inmortalizados en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, donde se declaró el 16 de septiembre fue declarado como el “Día de Los Temerarios”.
En octubre del 2012, lanzaron su nueva producción inédita “MI VIDA SIN TI”, producida por Adolfo Ángel. El álbum debutó en la posición # 2 de la lista “Top Latin Albums’ de Billboard.
La gira correspondiente al álbum Mi Vida Sin Ti, dio inicio en octubre del 2012 en Los Ángeles y culminó su primera fase en mayo del 2013, recorriendo las principales ciudades de los Estados Unidos. Todos sus conciertos logran venderse en su totalidad, tal y como lo han hecho durante sus 40 años de carrera.
En febrero del 2014, fueron galardonados con un Premio Lo Nuestro en la categoría “Artista Grupero Del Año”.
En Octubre de 2016 fueron exaltados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
Tras sus más recientes y exitosas producciones discográficas “Si Tú Te Vas”, “Mi Vida Sin Ti” y “Los Temerarios – La Colección”.
Tras esto Los Temerarios nos presentan su más nuevo sencillo titulado “Sólo Quiero Olvidarte”, capta perfectamente ese momento después de una ruptura, donde la única cosa que deseas es ser capaz de olvidar a esa persona, para que deje de doler.
Su nuevo sencillo es su gran carta de presentación, al cual Los Temerarios seguramente convertirán en otro favorito de su fiel público.

Dejar una respuesta