Los Beatles tendrán un comic basado en “Yellow Submarine”

Los Beatles tendrán un comic basado en “Yellow Submarine”

Los Beatles siguen sorprendiendo al mundo. Como parte de los festejos por los 50 años del estreno de la película “Yellow Submarine“, se anunció la salida de un libro ilustrado por el historietista Bill Morrison. Los fanáticos ya pueden ver el trailer.

El film se estrenó en julio de 1968. Si bien John Lenon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr aparecen recién al final, la obra tiene toda la influencia de los músicos. Fue una ruptura para los films de la época, acostumbrados a la estética de dibujos de Disney.

La historia transcurre en “Pepperland”, un alegre paraíso bajo el mar, protegido por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque de los “Blue Meanies”, que odian la música. Encierran a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y pretenden pintar todo de color azul.

La ruptura de la realidad, hacia una metarealidad onírica, representa de un modo animado y surrealista la represión que sufrieron los que seguían ideales hippies, la censura, la proliferación del amor, el paso del tiempo y la aceptación del otro.

Una experiencia singular, son canciones de los Beatles animadas. Un videoclip de 85 minutos de duración. Todo se fusiona. Un personaje, puede entrar dentro de otro y transformarlo, abrir la puerta correcta a los colores alegres o abrir la puerta equivocada donde aparece un tren de frente.

Un joven viaja en un submarino amarillo destartalado en búsqueda de ayuda y llega a Liverpool donde se encuentra con John, Paul, Ringo y George. Juntos traviesan varios mares: Mar de la Ciencia, Mar del Tiempo, Mar de los Monstruos, Mar de la Nada, Mar de las Cabezas, Mar de Agujeros, acompañados por canciones como “Lucy in the sky of diamonds”, “When I am sisty-four” y “All you need is love”.

Beatles, en datos
Beatles, en datos

El tema que le da nombre al film y al álbum se grabó entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI Studios. Formó parte de los discos Revolver y Yellow Submarine. Lennon y McCartney figuran como autores del tema, aunque fue Ringo Starr quien la inmortalizó con su voz.

Simple de "Yellow Submarine"
Simple de “Yellow Submarine”

Paul compuso el tema una noche, en su cama, antes de dormirse. Se le vino a la cabeza la idea del submarino amarillo. “Yellow Submarine” cuenta con varios efectos especiales como los músicos haciendo burbujas en un balde con agua, a un técnico sacudiendo una cadena en un balde, y a Brian Jones, de los Rolling Stones, haciendo chocar unos vasos de cristal.

Dejar una respuesta