Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus presenta «Old Town Road»

Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus presenta «Old Town Road»

126

El rapero que conquistó todos los charts, Lil Nas X, junto a nada más ni nada menos que el icono country Billy Ray Cyrus presentaron un crossover tan inesperado como exitoso.

Dio una total vuelta de tuerca a la industria musical. Rompiendo las listas y elevando el nivel de una cultura sin género, el remix de “Old Town Road” continúa reinando los charts de todo el mundo, ganando la atención de distintos artistas de cada parte del globo como también logrando posicionarse como uno de los remix más deseados y esperados en los festivales.

La canción fue la mayor ganadora de aire en radios en los charts urbanos, superando un alcance de 99 millones en audiencia convirtiéndose en una de las canciones más populares del mundo en lo que va del año, siendo un boom en las redes sociales –que explotan tanto con la canción en sí como con memes del video y de cowboys- como en todas las plataformas de música.

La versión original (lanzada a fines de 2018) y las diferentes versiones mezcladas supieron convertirse en algo más que simplemente una canción, ganándose su lugar como uno de los más grandes fenómenos de los últimos años dentro de la industria. El country rap, y su sub género, el country trap, comenzaron a resurgir en el mainstream después de que el rapero Young Thug lanzara su mixtape experimental Beautiful Thugger Girls en 2017. Ahora, gracias al mega éxito de esta canción y con el género del trap subiendo cada vez más alto en los charts, “Old Town Road” logró no solo traer de nuevo a las radios y a las playlist canciones de este estilo tan particular sino que también logró unir generaciones: jóvenes fans del trap y adultos fans del country se encontraron en esta canción para conocer un mundo musical que iba mucho más allá de aquello a lo que estaban acostumbrados para abrir paso a un nuevo camino y a un nuevo estilo.

Junto con los remixes de Billy Ray Cyrus y Diplo (y próximamente también uno de Young Thug) “Old Town Road” acumuló más de 1 billón de streams en todo el mundo hasta la fecha y vendió más de 4 millones de unidades combinadas solo en los Estados Unidos. No te la podes perder, escuchala acá.

Dejar una respuesta