Las Spice Girls tienen su exposición: música y glamour

Las Spice Girls tienen su exposición: música y glamour

Victoria, Mel B, Geri, Emma y Mel C cautivaron en los ’90 con sus canciones. Las Spice Girls se convirtió en un éxito mundial. Mientras se habla sobre un posible regreso, las “chicas picantes” tiene una exposición donde se podrá conocer distintos artículos relacionados con su carrera.

Hasta el 20 de agosto, el Business Design Center de Londres estará con la muestra “Spice Up”, una exhibición que tendrá entre otras cosas, el vestido Union Jack, las botas de Buffalo, un abrigo de leopardo, y hasta el micro que usaron en la película “Spice World” (1997) y muchos otros objetos.

La importante muestra de las Spice Girls (Foto - web del Business Design Center de Londres)
La importante muestra de las Spice Girls (Foto – web del Business Design Center de Londres)

El escocés Alan Smith-Allison, un coleccionista de 37 años, es el responsable de la muestra, una persona que dedicó gran parte de su vida a recopilar objetos de las Spice Girls.

“Comencé mi colección a los 15 años, cuando su primer tema salió a la luz”, le contó a EFE. “Ser gay en los noventa y en una ciudad pequeña no era nada fácil. Por eso su mensaje de ‘ser tú mismo es lo único que importa’ me inspiró y ayudó mucho”, explicó el coleccionista que cuenta con 300 trajes, zapatos y accesorios del grupo, además de uno 7.000 objetos de “merchandising”.

“Aunque la mayoría de las piezas que se exhiben aquí son de mi propiedad, también tuve la colaboración de otros cinco coleccionistas procedentes de diferentes partes del mundo”, explicó. En una sala se proyectará “Spice World” (1997) tres veces al día, así como algunas de sus actuaciones más conocidas.

Dejar una respuesta