Las canciones más buscadas de Freddie Mercury

Las canciones más buscadas de Freddie Mercury

Freddie Mercury es una de las voces más importantes del rock. Nació el 5 de septiembre de 1946, en Stone Town, Zanzíbar, Tanzania como Farrokh Bulsara Vivió sus primeros años en la India, donde cursó sus estudios. Estudió piano hasta cuarto grado y en 1959 se mudó junto con su familia a Reino Unido.

Durante su juventud se destacó en el Ealing School of Art como ilustrador y diseñador gráfico. Por esos días ya era un fanático de la música. Trabajó en varios diarios como ilustrador. En 1970, Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor le dieron vida a Queen.

“Podés tenerlo todo y seguir siendo el hombre más solitario. El éxito me trajo la idolatría del mundo y millones de libras, pero me ha impedido tener la única cosa que todos necesitamos: una relación amorosa duradera”, contó el artista durante una entrevista. A lo largo de su extensa carrera, Queen tuvo muchos números uno y varias de sus canciones se convirtieron en clásicos. Freddie murió el 24 de noviembre 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el Sida. Tenía 45 años.

El buscador Google publicó las canciones más buscadas de Queen en el día que hubiera cumplido 72 años.

Listado de temas:

“Bohemian Rhapsody”

El 31 de octubre de 1975, se conoció este tremendo clásico. La respuesta fue buena y se volvió un éxito permaneciendo en lo más alto de las listas británicas durante nueve semanas. En 1991, tras la muerte de Freddie, volvió al primer puesto. Al año siguiente formó parte de la banda de sonido de la película “El mundo según Wayne”.

Es uno de los simples más vendidos de la historia. Se trata de una canción que no tiene estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria.

“Killer Queen”

Formó parte del disco Sheer Heart Attack, de 1974. Fue el primer simple de Queen en llegar al segundo puesto en las listas de Inglaterra.

“Somebody To Love”

Es uno de los éxitos del disco A Day at the Races (1976) . Un tema rockero con aires de gospel. Freddie entrega su destreza vocal y lo acompañan en los coros Brian May y Roger Taylor.

“Love Of My Life”

Una excelente balada de Queen, que Freddie le compuso a su novia de la época, Mary Austin. Formó parte del disco A Night At The Opera.

“Under Pressure”

David Bowie participó en este tema de 1981. El Duque Blanco y Queen la compusieron durante unos ensayos en el Montreux, Suiza. La primera era idea fue de grabar el tema “Cool Cat!”, pero como no salió como querían, optaron por “Under Pressure”.

“We Are The Champions”

Un himno del rock. Una balada que Freddie Mercury compuso en 1977 para el disco News of the World. Un tema popular que no puede faltar en un recital de Queen y en varias competencias deportivas.

“Barcelona”

Es una canción interpretada por Freddie junto a la reconocida cantante de ópera Montserrat Caballé y que formó parte de un disco homónimo de 1987. La canción alcanzó los primeros lugares de las listas. En 1992, tras ser utilizada la canción como himno de los Juegos Olímpicos en Barcelona, se transformó en un éxito.

“Innuendo”

La canción le da nombre al disco, el decimotercero en la carrera de Queen y el último editado antes de la muerte de Freddie en 1991. Se grabó en los Mountain Studios de Suiza y en los Metropolis Studios de Londres. Steve Howe, guitarrista de Yes, participó en el tema.

“Crazy Little Thing Called Love”

Un clásico del disco The Game (1979). Un homenaje al rockabilly, al nacimiento del rock. Según trascendió, Freddie la compuso durante un baño en un famoso hotel de Alemania. El tema se grabó en Musicland, de Munich, en pocas horas.

Living On My Own”

Fue uno de los grandes éxitos de Freddie mercury como solista, incluida en el disco Mr. Bad Guy, publicado en 1985. En el clip del tema se grabó en el cumpleaños 39 del famoso cantante y aparecen varios de sus amigos.

Dejar una respuesta