Las 10 curiosidades sobre Freddie Mercury que tal vez no conocías

Las 10 curiosidades sobre Freddie Mercury que tal vez no conocías

Hace 72 años, el 5 de septiembre de 1946, nacía Freddie Mercury, una de las voces más importantes dentro de la historia del rock. Un talento increíble que le dio vida a magníficas canciones junto a sus compañeros de Queen. En La Viola lo recordamos con algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre este recordado artista.

* Farrokh Bulsara, era su verdadero nombre. Nació en Zanzibar (Tanzania) en el seno de una familia hindú de origen iraní. A la edad de ocho años fue enviado a cursar sus estudios en Bombay.

* The Hectis fue la primera banda en la cual participó que se formó en el colegio inglés St. Peter, en Panchganí, Bombay. Freddie tocaba el piano y cantaba.

* La familia tuvo que emigrar a Londres huyendo de la revolución en Tanzania.

* Era un virtuoso del piano. Lo tenía en la cabecera de su cama, y aprendió a tocar acostado y al revés.

* Era un amante del arte, la decoración clásica, y melómano. También era un fanático de la ópera.

* Freddie tuvo tres gatos importantes en su vida: Tiffany, Oscar y Delilah. Al último le dedicó un tema que lleva su nombre en el disco Innuendo.

* El cantante le tenía miedo a un avión especial, el DC10. Un modelo que había sufrido varios accidentes. Freddie lo llamaba el “DC Death”.

*Era fanático de Aretha Franklin y Jimi Hendrix . Liza Minelli era su actriz favorita.

* Mercury tuvo una larga batalla legal contra el baterista de Queen, Roger Taylor. El simple “Bohemian Rhapsody”, que él compuso, tenía en el lado B la canción “I’m In Love With My Car” escrita por Taylor. El cantante no quería que Taylor recibiera la misma cantidad de regalías por las ventas del disco.

Dejar una respuesta