La tatuadora Florencia González Tizón dictará un taller gratuito destinado a mujeres

La tatuadora Florencia González Tizón dictará un taller gratuito destinado a mujeres

El taller, pensado principalmente para mujeres que deseen ingresar en el mundo del tatuaje, es una gran oportunidad para aprender el oficio.

La artista Florencia González Tizón, referente y pionera del tatuaje Watercolor en Argentina, dictará un taller gratuito destinado a mujeres que quieran aprender a tatuar, el domingo 6 de diciembre a las 15 horas. La duración será de 4 horas y se dictará a través de la aplicación Zoom.

Inspirada por su propia historia y la dificultad para profesionalizarse en un arte dominado mayoritariamente por hombres, González Tizón, decide compartir la experiencia adquirida en sus 13 años de tatuadora, principalmente con todas las mujeres que deseen aprender la profesión.

En el taller se verán conceptos básicos para poder empezar a practicar y familiarizarse con los procedimientos y medidas de seguridad requeridas. Los temas a abordar serán: Bioseguridad; Tipos y usos de agujas y punteras; Pigmentos; Máquinas; Fuentes; Armado de Mesa; Diseño; Ética de trabajo.

Sobre Florencia González Tizón

Florencia González Tizón es una artista del tatuaje argentina. Con sus bases en el dibujo, crea piezas únicas en la piel de sus lienzos. Hace 13 años, encontró su vocación en el tatuaje, y fue una pionera en el estilo Watercolor en la Argentina.

En 2013 comienza a trabajar en Mandinga, el renombrado estudio de Buenos Aires, que organiza la convención más grande de Latinoamérica. También, trabajó en Diferencial Tattoo en Sao Luiz do Maranhao, en Brasil y, al año siguiente, en La Lupita Studio, Buenos Aires.

En el 2014 comienza su vínculo con Iris Tattoo, donde termina de pulir su técnica y encontrar un espacio de crecimiento.

Fue invitada a diferentes convenciones y eventos: En los años 2014 y 2015 participó en la organización del Tattoo Show X y XI, producido por Mandinga Tattoo, en el Hotel Bahuen y en La Rural respectivamente. Además de participar de un evento solidario en el estadio del Club Huracán organizado también por Mandinga Tattoo.

Ha tatuado a reconocidas personalidades del ambiente, como Abel Pintos, Cande Tinelli, Cande Ruggeri, Angelita Torres, entre otras.

Colaboró artísticamente en el videoclip musical de Atacantes del Espacio, en escenografía y maquillaje; En la serie de YouTube Rebelion, así como también participó en la realización del mural en vivo en el evento de apertura de la marca Volcom.

también puedes leer

SerArgentino.com se lanza al mercado con una fuerte campaña publicitaria en la que plantea con …

Dejar una respuesta