La extraña relación de John Lennon con el número 9

La extraña relación de John Lennon con el número 9

51

John Winston Ono Lennon, su verdadero nombre, nació en Liverpool, el 9 de octubre de 1940. Su nombre está marcado por los Beatles, banda que lo tuvo como uno de los fundadores. Dueño de un carácter rebelde, Lennon demostró también su ingenio en el cine, la literatura y el dibujo.

Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo. También tuvo una destacada carrera como solista, con discos como Imagine (1971) que se transformó en un clásico.

Mark Chapman, un joven de 25 años, que más temprano le había pedido que le firmara su disco Double Fantasy, puso fin a su vida del músico. Fueron cinco los disparos, cuatro de los cuales impactaron en la espalda y el hombro de Lennon.

Si hay un símbolo, en este caso un número, que marcó la vida de Lennon fue el 9. Era su número mágico: nació un 9 de octubre y murió un 8 de diciembre, que ya era 9 en su Liverpool natal. El primer show en The Cavern fue un 9 de febrero. El primer contrato de los Beatles con EMI se firmó un 9 de mayo. Debutaron en el famoso show de Ed Sullivan un 9 de febrero.

También John conoció a Yoko un 9 de noviembre. Su hijo Sean nació un 9 de octubre. La ciudad de Liverpool tiene nueve letras, como Manhattan, donde vivió hasta su muerte. Los Beatles estuvieron juntos nueve años. Su madre vivía en el número 9 de la calle Newcastle, que a su vez tiene 9 letras

El Dr. Stephan Lynn lo pronunció muerto a las 11.07 pm, según consta en el certificado de defunción. La suma de estas cifras da 9.

Dejar una respuesta