Kylie Minogue cumple 50 años: 10 canciones que tenés que escuchar

Kylie Minogue cumple 50 años: 10 canciones que tenés que escuchar

84

Kylie Ann Minogue, su verdadero nombre, nació el 28 de mayo de 1968 en Melbourne (Australia). Su carrera artística arrancó en 1987, como una de las protagonistas de la serie de televisión “Neighbours“. A lo largo de su carrera, la artista brilló con buenas canciones y el éxito la acompañó: vendió un total de 80 millones de discos en todo el mundo.

Una nueva década comienza. Como de agradecida estoy por las oportunidades que me ha dado la vida. 50… allá voy”, publicó en sus redes sociales.

Como festejo para sus fans, Minogue publicó un nuevo video “Golden”, que le da nombre a su reciente disco.

The Loco-Motion” fue su primer hit. Estuvo siete semanas en el número uno las listas en Australia y vendió más de 200.000 copias, convirtiéndose en el más vendido de ochenta. La cantante viajó a Londres para trabajar con los creadores de éxitos Stock, Aitken & Waterman.

El tema sonó en otros países como Australia, Alemania, Finlandia, Suiza, Israel y Hong Kong. También fue un éxito en la Argentina. Ese primer trabajo Kylie (1988), estuvo cargado de melodías con temas como “I Should Be So Lucky”, que siguió el camino de “The Loco-Motion”.

Grabó a dúo con Donovan, “Especially for You” que vendió casi un millón de copias en Reino Unido. Una de las canciones más escuchadas en la Navidad de 1988.

Hand On Your Heart”, compuesta y producida por el equipo Stock, Aitken and Waterman, fue uno de los cortes de su segundo disco Enjoy Yourself (1989). El video tiene una estética bien pop de la época, con la cantante bailando en una casa moderna. Entre 1989 y 1991 vivió una historia de amor con el recordado cantante Michael Hutchance (INXS).

Para su tercer trabajo, homónimo, la cantante dejó de lado a sus productores para meterse en el estudio con el equipo Brothers In Rhythm. “Where is the feeling?” (1995) fue uno de los cortes que pudo escuchar el mundo.

En Light years (2000), se metió en nuevos sonidos con temas como “Spinning Around”.

Al año siguiente fue el turno de Fever, con un costado más dance, con tracks como “In your eyes“, y en especial el mega éxito “Can’t get you out of my head” que se bailó en todo el mundo.

X (2008) fue su primer disco después de recuperarse de un cáncer de mama. Un disco personal, con canciones que reflejaron el momento vivido. Aphrodite (2010), con “All the lovers” y “Get Outta My Way”, fueron sus últimos grandes hits mundiales.

Golden es su última producción que salió en abril. La artista, que hoy cumple 50 años, trató de cambiar su sonido, acercándose al country.

Dejar una respuesta