KING PRINCESS estrena su álbum debut «CHEAP QUEEN»

KING PRINCESS estrena su álbum debut «CHEAP QUEEN»

43

ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN SU TOUR PRINCIPAL POR NORTE AMÉRICA.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

«Pegajosa, las canciones de pop romántico se vienen convirtiendo rápidamente en la especialidad de la compositora de 20 años»— The New York Times

«Una nueva esencia de ícono queer pop: King Princess» —Rolling Stone

«King Princess es la nueva joya de la música Pop» — Vanity Fair»

Cheap Queen es el álbum debut de la nueva estrella del Pop King Princess que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

King Princess hará su debut televisivo con un esperado show en «The Late Show With Stephen Colbert» de CBS este Martes 5 de Noviembre siguiendo sus 2 noches sold out en Terminal 5 de Nueva York.

Incluido este año en The New York Times, New York Magazine y la previa otoñal de Entertainment Weekly, Cheap Queen fue escrito y producido en Los Angeles por King Princess y Mike Malchicoff. El álbum cuenta con las contribuciones de Tobias Jesso Jr., Father John Misty y The Dap-Kings.

Las canciones principales del álbum estrenadas hoy como «Hit The Back,» «Aint Together,» «Prophet,» y la canción que da el nombre al álbum, «Cheap Queen» fueron estrenadas para la crítica especializada. NPR escribió, «Para King Princess, una chica de 20 años que se está convirtiendo en un ícono queer, ‘Cheap Queen’ lo tiene todo.»

King Princess se encuentra actualmente promocionando su tour principal en Norte América, el cual incluye conciertos en Terminal 5 de Nueva York, 9:30 Club de Washington DC, The Wiltern en Los Angeles y muchos lugares más.. Este año hemos visto a King Princess brillar en los festivales y escenarios más importantes como Coachella, Governors Ball, Glastonbury, Life Is Beautiful, Lollapalooza y el reciente Auston City Limits (ACL). Billboard escribió sobre su show en ACL, «King Princess demostró dos grandes cualidades pop («Cheap Queen,» «Pussy is God» y «Trust Nobody») y una inclinación de toques rockeros muy bien lograda…»

Cheap Queen llega luego de una pausa durante el 2018 para King Princess. Su sencillo debut, una oda a las historias queer jamás contadas, de título «1950», se convirtió en un popular hit con más de 250 millones de reproducciones hasta la fecha, mientras que su EP debut, Make My Bed, fue estrenado siendo muy comentado por la crítica especializada. Desde el estreno, King Princess colaboró con estrellas ya consagradas como Fiona Apple para reinterpretar «I Know» a comienzos de este año, así como compartir la aclamada «Pussy Is God», la cual consiguió más de 24 millones de reproducciones hasta la fecha.

Nacida y criada en Brooklyn, NY, King Princess es una vocalist,multi-instrumentista y compositora. Producto de una familia musical, ella pasó mucho tiempo de su niñez improvisando en la antigua consola Neve del estudio de su padre en Brooklyn, aprendiendo guitarra y piano en el camino.

Elogios para Cheap Queen hasta el momento…

«La mayoría de las canciones son baladas de medio tiempo centradas en el teclado, remontándose a Fiona Apple (luego reinterpretaría su canción «I Know») y quizás a Stevie Wonder, Carole King y a las canciones centradas en el piano de Los Beatles»—The New York Times, Elección de la crítica.

«King Princess, la reyna del queer pop, está lista para el trono.»—New York Magazine

«En lo que ya ha sido un año transformador para los artistas de queer pop…Straus’ su debut se se siente como un signo de exclamación» Noisey

«…imposible no bailarlo»—Entertainment Weekly

«Uno de los más esperados álbumes debut del momento»—Reuters

KING PRINCESS — CHEAP QUEEN

Dejar una respuesta