J Balvin sobre los Latin Grammy: “Si ganamos llevaremos al reggaetón a...

J Balvin sobre los Latin Grammy: “Si ganamos llevaremos al reggaetón a otro nivel”

J Balvin es el máximo favorito en los Latin Grammy con sus ocho nominaciones. En una entrevista con la agencia EFE, el cantante reconoció que si el género urbano se queda con gramófonos dorados “se elevaría a otro nivel”.

Creo que siempre fue aceptado el reggaetón“, respondió el músico sobre si, tras años de críticas y ataques al género urbano desde diferentes frentes, sus ocho candidaturas suponen, por fin, un espaldarazo a este estilo. “Ahora, si salimos ganadores de los Latin Grammy obviamente es elevarlo dentro de la Academia a otro nivel“, aseguró a EFE.

El cantante colombiano, oriundo de Medellín y que editó en mayo el disco Vibras, aspira a quedarse con los premios al “álbum del año”, “grabación del año” (doble nominación), “mejor fusión/interpretación urbana”, “mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana” (triple nominación).

“Creo que todo es causa y efecto. Todo va sumando. El positivismo que le metimos, la vibra que le metimos al álbum“, explicó sobre la gran repercusión internacional que tuvo su último disco.

Durante la entrevista, Balvin le dedicó unas palabras a la española Rosalía, revelación en estos premios con cinco nominaciones y con quien colaboró en la canción “Brillo”. “Creo que tiene un color único. Creo que representa una sangre nueva y a la gente luchadora de España que sueña, que no se quita por nada. Es necesario siempre que haya mas generaciones nuevas y más mujeres dentro del negocio“, resaltó el cantante sobre su colega.

J Balvin también participará con su música, brillando en el escenario, durante la ceremonia que se realizará este jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

En los Latin Grammy también están en competencia varios artistas argentinos. Fito Páez, Axel, Bambi, Dante Spinetta, Él Mató…, Nahuel Pennisi, Lucas & The Woods, Axel, Bambi, Ella es tan Cargosa, Richard Coleman, Omar Mollo, Los Pericos y Rafa Arcaute están nominados en distintas ternas.

Por su parte, Miguel Bosé y Thalía figuran entre los artistas que se subirán al escenario para anunciar los ganadores de estos galardones, según informó la Academia Latina de la Grabación. Hace unos días, se anunció que Anitta, Christian Nodal, Laura Pausini, Pepe Aguilar, Jenna Ortega y Miguel Ángel Silvestre también serán presentadores en la gran gala de la música latina, que se celebrará el jueves en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Dejar una respuesta