Inauguran una estatua en homenaje a Chris Cornell

Inauguran una estatua en homenaje a Chris Cornell

65

A un año y medio de su fallecimiento, la viuda de Chris Cornell decidió homenajear al músico con una estatua de tamaño real, que fue inaugurada este domingo en Seattle, la cuna del artista. El líder de Soundgarden y Audioslave se suicidó en mayo de 2017 después de un show en Detroit.

La estatua de Chris Cornell
La estatua de Chris Cornell

La obra está emplazada en el Museo de la Cultura Pop de la ciudad en la que Cornell se convirtió en un icono del movimiento grunge a principios de los ‘90. “Quería celebrarlo y homenajearlo, recordando su contribución a la historia de la músic, las artes y la filantropía en su ciudad natal, de donde proviene su impacto inicial”, le contó Vicky, su esposa, al diario The Seattle Times.

Tras batallar años con la depresión, Cornell se suicidó el 18 de mayo de 2017 después de un show de Soundgarden en el teatro Fox de Detroit. Con él se apagó una de las grandes voces de todos los tiempos, un músico dotado de la capacidad de transmitir distintas emociones a través de sus canciones. Hace un par de semanas se anunció el lanzamiento de un boxset que abarcará toda su carrera; El material contará con 62 canciones extraídas de su trabajo con Audioslave, Soundgarden, Temple of the Dog y su carrera solista.

Dejar una respuesta